Una nave de desechos cárnicos de Jerez de la Frontera es, probablemente según señalan desde el Ayuntamiento de la localidad andaluza, el posible foco que ha provocado la presencia masiva de moscas en la Laguna de Torrox y las urbanizaciones de la zona desde finales de la semana pasada.
Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, la nave, situada en el polígono industrial de El Portal, presenta un “absoluto estado de dejadez” y se ha constatado “el estado de suciedad de sus alrededores”. Además, de su interior también emanaba un “intenso olor” y en su entorno se ha observado la presencia de moscas y larvas.
La Junta suspende a la empresa cárnica propietaria de la nave
Tras el hallazgo, la Junta de Andalucía ha dado 48 horas a la empresa de productos cárnicos propietaria de la nave para que desaloje el interior y limpie, desinfecte y desinsecte las instalaciones. Además, tal y como informan desde el Diario de Jerez, la empresa queda suspendida hasta que corrija todas las faltas observadas.
En cuanto a las sanciones que pueden recaer sobre la empresa, el teniente de alcaldesa ha remarcado que “será la Consejería de Agricultura la que tome la decisión respecto a la sanción, ya se ha levantado acta de inspección del interior de la nave y hay que esperar que los trámites sigan su curso”.
Asimismo, creído conveniente aclarar que “no se trata de una empresa para el consumo de carne humana, sino de carne para su tratamiento”, aunque por precaución, no ha querido revelar la identidad de la empresa jerezana.