Snack’In For You, la nueva marca de Sigma, se ha adherido a la Asociación de Snacks de España, que representa a los principales productores nacionales, así como a la European Snacks Association (ESA) con el objetivo de participar activamente en el desarrollo del sector de los aperitivos.
“En Snack’In For You deseamos añadir valor al sector de los aperitivos en España y Europa, aportando nuevas propuestas beneficiosas para los consumidores que contribuyan a seguir fortaleciendo uno de los segmentos más dinámicos de la industria alimentaria”, afirma Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.
Sigma apuesta por el segmento de los snacks
Sigma ha entrado recientemente en el segmento del snack. El mes pasado, y tras un periodo de pruebas en diversos establecimientos, la compañía presentó en España y Francia su propuesta de snacks, una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por productos sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal.
En Europa, la marca está trabajando su próxima incorporación a los mercados de Alemania y Reino Unido, adaptando todas sus referencias a los gustos de los países en los que se comercializa para crear una oferta “glocal”. Por ejemplo, en España, se pueden encontrar snacks elaborados con productos típicos como el jamón curado o el chorizo.
España, uno de los principales países consumidores de snacks
El mercado de productos de aperitivo y snacks cuenta con una trayectoria consolidada de crecimiento en Europa, siendo España uno de los principales países consumidores de snacks con un gasto de 57,5 € per cápita al año, solo por detrás de Reino Unido y Holanda.
En España, la categoría de Snacks –que incluye patatas fritas, snacks de aperitivo, palomitas, frutos secos y fruta desecada – facturó en 2022 2.316 millones de euros, experimentando un crecimiento del 10 % en valor.