Inicio / Actualidad sectorial / Litera Meat crece en facturación pero disminuye en volumen de ventas

Litera Meat crece en facturación pero disminuye en volumen de ventas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Litera Meat obtuvo en 2022 una facturación de 804.248.699 de euros, un 9 % más con respecto a 2021, año en el que el matadero de Binéfar superó los 722 millones de euros de facturación.

Sin embargo, el volumen de ventas se redujo cerca de un 7 % en 2022 con respecto a 2021, con 341.321 toneladas de carne vendidas frente a las 367.000 toneladas del año pasado.

El objetivo para este 2023 es crecer tanto en términos de sacrificio, ventas y facturación, “reforzando nuestros valores y competitividad en todo el mundo”, avanzan desde la compañía.

Récord de matanza en noviembre

Durante 2022 la plantilla media fue de 1.607 trabajadores, aunque alcanzó incluso los 1.900 en algún momento, debido a picos significativos de producción.

Un ejemplo fue, por ejemplo, en mes de noviembre de 2022. Ese mes, explican desde la compañía, se alcanzó el récord de matanza, con 395.381 cabezas de cerdo sacrificadas, un 0,17 % más que el mismo mes de 2021, por lo que la compañía tuvo que contratar más personal.

Para ello, comentan, su Centro de Formaciones “es clave para mantener el talento en nuestro equipo y se apuesta por el desarrollo y el aprendizaje constante”.

Litera Meat crece en exportación

A lo largo de 2022 LItera Meat ha logrado un importante posicionamiento a nivel mundial, con presencia en los mercados más relevantes. La firma tiene presencia en los cinco continentes y exporta a más de 50 terceros países.

Pese al descenso de importaciones de porcino por parte de China, Asía sigue suponiendo un 52 % de la facturación total de la compañía, seguido por la Unión Europea con un 30 %. En cuanto a ventas y producción, el 50 % de la producción de Litera Meat tiene como destino el mercado asiático.

Actualmente la compañía está aumentando su presencia en mercados emergentes, tanto europeos como extracomunitarios, en países como Singapur, Vietnam o Hong Kong.

Uno de los datos más significativos al cierre de 2022 ha sido el crecimiento porcentual en Europa, tanto en facturación como volumen de ventas, tal y como resalta la compañía. También cabe destacar el incremento en países asiáticos como Japón, Malasia, Corea del Sur o Filipinas, y también en América en países como México, Colombia o Guatemala.

La importancia de las ferias para Litera Meat

Para LItera Meat las ferias juegan un papel fundamental ya que “son puntos clave para fortalecer relaciones comerciales, valorar las tendencias del mercado y adoptar requisitos necesarios para ofrecer un producto de calidad”, indican.

Durante este 2023 se ha podido ver a la compañía en cuatro ferias sectoriales; Tutto Food Milano (Italia), SIAL Shanghái (China), PLMA Amsterdam (Países Bajos) y Seul Food and Hotel (Corea del Sur). Y, en octubre, asistirá del 7 al 11 a Anuga Cologne (Alemania).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio