Inicio / Actualidad sectorial / Italia quiere prohibir el uso de denominaciones cárnicas en productos vegetales

Italia quiere prohibir el uso de denominaciones cárnicas en productos vegetales

Por Jorge Cocero

El Gobierno italiano ha aprobado una enmienda que prohíbe el uso de nombres que hacen referencia a la carne y sus derivados para productos transformados que contienen exclusivamente proteínas vegetales.

La norma se inserta dentro del proyecto de ley gubernamental que pretende impedir la producción y comercialización de alimentos y elaborados sintéticos en el país transalpino.

Según explican dos de los parlamentarios que han impulsado esta enmienda (Gian Marco Centinaio y Giorgio Maria Bergesio), “gracias a esta norma, no encontraremos en los lineales de nuestros supermercados etiquetas como ‘hamburguesa de soja’, ‘mortadela vegana’ o ‘bistec de tofu’, ya que son denominaciones que engañan a los consumidores“.

Denominaciones más transparentes

Añaden además que “con la aprobación de esta enmienda aseguramos el derecho a una información correcta para proteger la salud y los intereses de los ciudadanos, pero también reconocemos y defendemos el valor cultural, socioeconómico y medioambiental de nuestros productos zootécnicos y sus empresas productoras”.

Por último apuntan que “estamos convencidos de que aquellos que venden productos con etiquetas ambiguas están realizando una competencia desleal. También por esto, con la nueva norma se enfrentarán a sanciones severas“.

Esta norma aún tiene que ser refrendada en el órgano de gobierno competente para que entre finalmente en vigor, pero se espera que no haya ningún problema al respecto para que así suceda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio