Inicio / Actualidad sectorial / Prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hermanos de la familia Pini, propietarios de Litera Meat

Prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hermanos de la familia Pini, propietarios de Litera Meat

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Los hermanos Mario y Piero Pini, dueños de una de las compañías cárnicas de mayor envergadura en Europa y propietarios del matadero de Binéfar, Litera Meat, estarían desde el pasado viernes en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual y contra los derechos de los trabajadores, tal y como apuntan varios medios de comunicación. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº1 de Monzón.

Desde Litera Meat han informado a través de un comunicado a lo medios que los hermanos Pini “han presentado su absoluta y total colaboración con las autoridades” para poder “esclarecer los hechos que injustamente se les imputan”. Unos hechos que “se considerarían muy graves”, aseguran.

También, señalan desde la compañía cárnica, que “se está trabajando en la aportación de pruebas que permitirán esclarecer sin duda la irrealidad e inocencia de los hechos que se denuncian”.

Pese a los acontecimientos, desde Listera Meat nos informan que en al matadero se está trabajando con normalidad.

La detención se produjo el pasado viernes

En un comunicado, la Guardia Civil informó que el pasado 30 de junio, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, detuvieron a dos varones, de 66 y 70 respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Binéfar (Huesca), como supuestos autores de un delito de agresión sexual y la presunta comisión de otros posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. Tras ello, el Juzgado de Guardia de Monzón decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Desde la Guardia Civil de Huesca nos informan que desconocen el nombre de los detenidos y que no disponen de más información al respecto que la remitida, pero varios medios de comunicación desvelan que fuentes judiciales confirmaron ayer domingo que la identidad de los detenidos corresponde a la de los hermanos Pini.

No es la primera vez que Piero Pini es enviado a prisión. En 2019 el empresario italiano fue detenido y encarcelado en Hungría acusado de haber cometido un fraude contable durante años, principalmente con el IVA, que se cifraba en varios millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio