Inicio / Actualidad sectorial / Empresas cárnicas con mejor reputación corporativa de España en 2023
Merco Empresas y Líderes 2023

Empresas cárnicas con mejor reputación corporativa de España en 2023

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Merco, monitor de referencia por sus compromisos éticos y su metodología, ha presentado Merco Empresas y Líderes 2023, en los que se señalan a las 100 empresas y a los 100 líderes con mejor reputación de nuestro país de este año.

Estos rankings son el fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 53.781 encuestas, 7 evaluaciones y 26 fuentes de información.

En total, para elaborar los listados de esta 23ª edición han participado 1.153 directivos de grandes empresas, 813 expertos del mundo empresarial, 400 responsables de Pymes, 43.331 participantes de Merco Talento y 8.002 ciudadanos.

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

Entre los atributos que los distintos grupos de públicos consultados tienen en cuenta al evaluar la reputación corporativa de las compañías, destacan la innovación, la ética y responsabilidad social, el buen gobierno corporativo o la gestión del talento.

Empresas cárnicas con mejor reputación

En la 23ª edición Merco Empresas se encuentran únicamente dos empresas del sector cárnico. Por un lado, Campofrío, que este 2023 se mantiene entre el top 20 empresas más reputadas del país, ocupando el puesto número 19, y en el ranking por sectores, la compañía perteneciente al grupo de alimentación Sigma se sitúa como la segunda empresa de alimentación con mejor reputación en España.

Además, en esta edición entra en el monitor 2023 ElPozo Alimentación. La marca perteneciente al Grupo Fuertes ocupa la 54 posición en la clasificación general que integra a todos los sectores de actividad y la quinta posición en el ranking sectorial de alimentación, subiendo cuatro puestos con respecto al ranking de 2022.

En el ranking sectorial de alimentación aparece también Casa Tarradellas, como la decimosexta empresa de alimentación con mejor reputación en España, bajando tres puestos con respecto al listado del año pasado.

Tomás Fuertes, entre los 100 líderes empresariales mejor valorados

En cuanto al ranking de los 100 líderes con mejor reputación en España, aparece Tomás Fuertes. En esta edición, el presidente del Grupo Fuertes baja tres posiciones con respecto a 2022, situándose en el puesto 76 de la lista

Las personas que aparecen en esta lista son elegidos los miembros del Comité de Dirección de Grandes Empresas que facturan más de 50 M en España, los cuales eligen los diez líderes con mejor reputación y señalan en cada líder empresarial elegido tres fortalezas y una debilidad entre catorce variables el perfil reputacional del líder.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio