Inicio / Actualidad sectorial / Copiso cambia de presidente: Rubén Carramiñana toma el relevo de Francisco Javier Blanco
Rubén Carramiñana.

Copiso cambia de presidente: Rubén Carramiñana toma el relevo de Francisco Javier Blanco

Por Redacción

Rubén Carramiñana, agricultor, ingeniero técnico agrícola y socio desde 2008 de Copiso, ha sido nombrado nuevo presidente de la cooperativa.

Desde hace 10 años, Carramiñana ha desarrollado la labor de secretario en el Consejo Rector y, tras su reciente elección en la pasada Asamblea General, toma el relevo del que ha sido presidente de la cooperativa en los últimos 16 años, Francisco Javier Blanco.

Tras su nombramiento el ya nuevo presidente ha manifestado estar “confiado y entusiasmado con los nuevos proyectos” y ha expresado su pasión y compromiso con la provincia y la actividad agraria como motivación para asumir la presidencia y dar impulso a la cooperativa.

Rubén Carramiñana, nuevo presidente de Copiso, junto al presidente saliente, Francisco Javier Blanco.

Francisco Javier Blanco deja el cargo tras 16 años de mandato

Tras ocupar la presidencia de Copiso en los últimos 16 años, Francisco Javier Blanco ha decidido no presentarse a la reelección. Después de cuatro legislaturas Blanco ha considerado que había cerrado una etapa profesional y personal, y que tocaba dar el relevo a otro socio, “en un momento de estabilidad y tranquilidad de la cooperativa”.

Bajo su mandato (2007-2023) Copiso ha construido una fábrica de piensos y ha desarrollado el complejo industrial de Valcorba. También se ha creado la sociedad Icpor Soria y se ha reunificado toda la actividad de la cooperativa.

El crecimiento de Copiso en los últimos 16 años queda constado con la comparativa de algunos de los principales datos. En 2017 Copiso facturó 115,8 millones de euros y en 2022 ha llegado casi a los 300 millones. La comercialización de cerdos ha pasado de 216.500 a 976.598. El pienso fabricado en la fábrica propia y distribuido ha crecido de 134.914 toneladas a 384.127. En cuanto a la plantilla, el número de trabajadores se ha incrementado de 88 a 147.

Francisco Javier Blanco, en sus palabras de despedida en la asamblea, destacó que el trabajo de equipo de socios, empleados, técnicos, Consejo Rector u órganos de dirección, fue fundamental para la evolución exitosa de Copiso, “conseguida gracias al trabajo de todos”. El expresidente -ya- de la cooperativa soriana, ha agradecido el apoyo y la colaboración recibida en los años de su presidencia.

Los socios de Copiso también han renovado los cargos de secretario, vicesecretario-tesorero, así como de los miembros de las comisiones de agricultura y ganadería, del comité de recursos y los interventores. La nueva secretaria es Cristina Rodríguez, agricultora de Nomparedes y primera mujer que forma parte del Consejo Rector de la entidad agraria soriana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio