El acuerdo de venta de las operaciones de Sigma en Bélgica y los Países Bajos ha llegado a su fecha límite y What’s Cooking?, anteriormente denominada llamado Ter Beke, ha tomado la decisión de terminar la transacción prevista al no obtener la aprobación de las autoridades de competencia en ambos países.
En octubre de 2021, Sigma Alimentos firmó un acuerdo preliminar para vender sus operaciones en Bélgica y los Países Bajos al grupo europeo de alimentos frescos con sede en Bélgica que comercializa productos alimenticios de alta calidad e innovadores, como carnes empacadas y alimentos listos para su consumo. Dicho acuerdo incluía la venta, por parte de Sigma, de seis plantas productivas, cinco ubicadas en Bélgica y una en los Países Bajos, así como las marcas Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro.
Bajo los términos del acuerdo, el cierre de la transacción prevista estaba sujeto a que se cumplieran ciertas condiciones convencionales antes del 1 de junio de 2023, como la aprobación de las autoridades de competencia de Bélgica y de los Países Bajos.
Desde Sigma señalan que ambas compañías han estado “trabajando activamente durante los últimos 19 meses para alcanzar una decisión favorable, sin embargo, esta condición aún no se han cumplido”, constatan.
Pese a ello, desde la compañía mexicana, indican que las operaciones en Bélgica y los Países Bajos continúan su curso habitual de negocios y que mantiene un “firme compromiso” con su plan a largo plazo “para mejorar la rentabilidad en la región”.