Inicio / Actualidad sectorial / La plantilla de Grupo Jorge realizará un paro de dos horas mañana en Rivasam y no descartan nuevas movilizaciones

La plantilla de Grupo Jorge realizará un paro de dos horas mañana en Rivasam y no descartan nuevas movilizaciones

Por Redacción

En Rivasam, empresa perteneciente al Grupo Jorge y especializada en la sala de despiece de cerdos, se respira “un clima de gran tensión”, tal y como lo ha definido Ana Pilar Sánchez, secretaria general de CC.OO. Industria Aragón.

Desde el sindicato hablan de “abusos e incumplimientos” por parte de la empresa cárnica y de la negativa de esta a sentarse a negociar. Por ello, mañana miércoles, la plantilla está llamada a realizar un paro legal de dos horas al inicio de los turnos de mañana y tarde tras no llegar a ningún acuerdo en la mediación previa a la huelga que ha tenido lugar esta mañana en el Servicio Aragonés de Mediciaón y Arbitraje.

Asimismo desde el sindicato no descartan “continuar con más movilizaciones la siguiente semana”, nos avanza secretaria general de CC.OO. Industria Aragón.

Principales reivindicaciones

Esta situación tensa que existe en la compañía, apunta la secretaria general de CC.OO. Industria Aragón, se vive desde hace algunos años y aunque se han logrado avances, todavía quedan peticiones por complir.

Desde el sindicatos hablan de “tozudez” e “incumplimiento de convenio” y entre sus quejas hablan de “sanciones y despidos, fundamentalmente a los miembros del comité, que se han atrevido a levantarles la voz” y denuncian a la empresa por “no facilitar información necesaria al comité de empresa para defender a lo trabajador”.

También se quejan de un “abuso de la contratación por medio de ETT’s”, de “dificultades” a la hora de “obtener un parte para acudir a la mutua cuando se produce un accidente de trabajo” y de una “negativa a dialogar por parte de la empresa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio