Inicio / Actualidad sectorial / Oferta de empleo: La Comisión Europea busca un nuevo director ejecutivo para la EFSA

Oferta de empleo: La Comisión Europea busca un nuevo director ejecutivo para la EFSA

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para cubrir el puesto de Director Ejecutivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en Parma (Italia). Los candidatos pueden presentar su solicitud hasta el 26 de junio de 2023 a las 12.00 horas, hora de Bruselas. El actual director ejecutivo de la EFSA, Bernhard Url, fue nombrado en junio de 2014 y terminará su segundo mandato de cinco años el 31 de mayo de 2024.

El director ejecutivo de la EFSA es el representante jurídico de la Autoridad. Es responsable de todas las cuestiones operativas y de personal y elabora el programa anual de trabajo en consulta con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE.

Así pues, el candidato elegido será el encarado de dirigir y gestionar la EFSA y asumirá la responsabilidad general de sus operaciones para garantizar el logro de los objetivos de la entidad. El nombramiento es por un período de cinco años, renovable una vez por un período adicional de cinco años.

El Director Ejecutivo será nombrado por el Consejo de Administración de la EFSA sobre la base de una lista restringida facilitada por la CE, tras el proceso de selección.

La descripción detallada del puesto de trabajo, los requisitos y la forma de aplicar se encuentra en el anuncio de vacante publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio