Inicio / Actualidad sectorial / ElPozo, de nuevo, la marca de alimentación más presente en los hogares españoles, según Kantar Worldpanel

ElPozo, de nuevo, la marca de alimentación más presente en los hogares españoles, según Kantar Worldpanel

En la edición de este año, ElPozo vuelve a ser, por octavo año consecutivo, la marca de alimentación más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ 2023 elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio global de las marcas de Gran Consumo que más veces se compran en España y en el mundo.

Este año la marca ElPozo ha obtenido 110,86 millones de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés), y se convierte, según el ranking de Kantar, en la marca que entra en más hogares, con un 73,6 % de penetración.

El estudio ‘Brand Footprint’ 2023 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren.

El informe de este año revela que las marcas del Top 50 comparten una serie de atributos como su apuesta por la innovación, la inversión en publicidad, el empleo de promociones y el aumento de su presencia en las cadenas de distribución regionales y en la venta online.

Seis marcas cárnicas, en el Top 50 del ranking Brand Footprint

Además de ElPozo, que se posiciona en el segundo puesto del Top 50 del ranking Brand Footprint de Kantar, por detrás sólo de Coca-Cola, se encuentran otras cinco marcas cárnicas:

  • En la cuarta posició figura Campofrío, que mantiene la misma posición del año pasado en el Top50, y ocupa la segunda posición en la categoría de alimentación.
  • Casa Tarradellas baja este año al puesto 11.
  • Argal sube y se sitúa en el puesto 10 del Top50 del ranking Brand Footprint.
  • Navidul se mantiene el puesto 20, igual que en la edición anterior.
  • Noel sube este año hasta el puesto 33 en el Top50.

Ranking regional

Respecto al ranking por regiones, ElPozo ocupa la primera posición en seis comunidades autónoma: Navarra, Castilla-LaMancha, Extremadura, Andalucía, Murcia e Islas Canarias.

Mientras que Campofrío es la marca líder en dos comunidades autónomas: Castilla y León y País Basco.

Ranking por empresas

A nivel de empresas fabricantes, el grupo Sigma Alimentos, que engloba marcas como Campofrío y Navidul, entre otras, es el quinto más presente en las cestas españolas de Gran Consumo.

Por detrás, en cuanto a empres cárnicas, figura ElPozo, del Grupo Fuertes, que se posiciona en el puesto 10 del ranking de fabricantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio