Inicio / Actualidad sectorial / Monte Nevado abordará los retos en la producción del jamón curado en su Campus del Jamón

Monte Nevado abordará los retos en la producción del jamón curado en su Campus del Jamón

Monte Nevado celebrará el próximo 1 de junio en su Campus de Jamón una mesa redonda para abordar los retos en la industria del jamón curado y debatir acerca de las necesidades de investigación en el sector.

El jamón curado es un producto con una gran tradición y valor cultural en España. A pesar de esto, sigue habiendo desafíos científicos y técnicos que el sector debe afrontar. Desde problemas de aspecto, textura, sabor y flavor hasta nuevos retos en los materiales y técnicas de envasado.

En la mesa, que será moderada por Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado, intervendrán:

  • Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón
  • Luis Sánchez Alcaraz, gerente de Jamones Duriber, en Vall Companys
  • Pedro José Pérez Casco, cortador profesional de jamón
  • Carlos Boadas, managing Partner en Xarcutech Consultants S.L.
  • Carlos Dávila, periodista

Evento ANICE

Tras la mesa redonda, ANICE ofrecerá una presentación en la que tratará temas de actualidad y además, aprovechará la ocasión para presentar a los asistentes al nuevo director adjunto de la asociación cárnica, Giuseppe Aloisio.

La jornada, que se celebrará a partir de las 17:00 h y durará alrededor de cuatro horas, podrá seguirse de forma presencial, en el mismo Campus del Jamón de Monte Nevado (Carbonero el Mayor, Segovia), o de forma online. Para cualquiera de las opciones hay que realizar inscripción previa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio