Inicio / Actualidad sectorial / Embutido de Onteniente cierra su planta de producción de forma precipitada y deja en la calle a todos sus trabajadores
Embutido de Onteniente, empresa de carácter familiar, lleva desde hace tiempo arrastra una

Embutido de Onteniente cierra su planta de producción de forma precipitada y deja en la calle a todos sus trabajadores

Embutido de Onteniente, conocida históricamente como La Botifarrera, ha dejado de producir de la noche a la mañana sus tradicionales embutidos valencianos, dejando en la calle a todos sus trabajadores.

La compañía, de carácter familiar, lleva arraigada a la localidad de Onteniente desde 1934, y desde hace tiempo arrastra una “situación económica complicada“, tal y como nos cuentan algunas fuentes cercanas.

Desde UGT, sindicato con tres representantes sindicales en la empresa, nos han confirmado el cierre precipitado de la planta de producción de Embutido de Onteniente, aunque la empresa aun tiene dada de alta a los trabajadores, nos apuntan. Se espera que a finales de este mes la compañía entregue a los empleados la carta de despido, pero hasta que no la tengan “no podemos denunciar”, constatan.

Según cuentan desde el sindicato, esta situación ha sido fruto de “una mala gestión, se debía mucho dinero a los proveedores“, aseguran, aunque los trabajadores han recibido su sueldo “hasta el último mes trabajado”, aclaran.

En el momento del cierre, otras fuentes consultadas indican que trabajaban en esta histórica y emblemática compañía entre 35 y 40 personas. Ante esta situación temen que la empresa no tenga líquido suficiente para pagar los despidos objetivos y tengan que acudir al Fogasa.

Abierta desde hace casi 90 años, Embutidos de Onteniente estaba especializada en la elaboración de longaniza fresca, chorizo fresco, chorizo oreado, morcilla onteniente, morcilla fresca Onteniente, longaniza roja, morcilla de arroz, chistorra y sobrasada Marina. Distribuía sus productos, tal y como apuntan desde El Periòdic Ontinyent principalmente en supermercados de la Comunidad Valenciana, además de en Cataluña, Baleares y Murcia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio