Inicio / Actualidad sectorial / 20 empresas aragonesas, entre ellas varias cárnicas, licitan por más de 92 millones de euros al PERTE Agroalimentario
Varias cárnicas aragonesas licitan por más de 92 millones de euros al PERTE Agroalimentario.

20 empresas aragonesas, entre ellas varias cárnicas, licitan por más de 92 millones de euros al PERTE Agroalimentario

Por Redacción

Veinte empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón han presentado 50 proyectos, por un importe total algo superior a los 92 millones de euros, para optar a su financiación a través de los fondos MRR del programa NextGeneration en el PERTE Agroalimentario.

El consejero aragonés de Agricultura y Ganadería, Joaquín Olona, ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico a las empresas agroalimentarias de la comunidad que han presentado sus proyectos. En total, se ha solicitado una subvención a fondo perdido de alrededor de 30 millones de euros y casi 17 millones de euros de préstamo (a diez años, con tres años de carencia y al 0 % de interés).

Entre las empresas agroalimentarias que han presentado proyectos a la convocatoria se encuentran varias vinculadas con la industria cárnica como Fribin, Carnes de Teruel, Jamcal Alimentación, Litera Meat, Aves Nobles y Derivados, International Casing Products y Fertinagro Biotech, entre otras.

Además de estas empresas, hay otras con domicilio fiscal fuera de Aragón y con participación en el PERTE, como BonÀrea y Vall Companys, cuyos proyectos también repercutirán en la Comunidad Autónoma.

El PERTE Agroalimentario busca el fortalecimiento industrial del sector

Las inversiones previstas en el PERTE están dirigidas a implantar nuevas herramientas tecnológicas para avanzar hacia la industria 4.0 y atraer nuevas inversiones orientadas a la economía circular, la descarbonización industrial, la reutilización de recursos y la sostenibilidad alimentaria. Lo que se busca de manera estratégica es promover soluciones en la línea de envasado y etiquetado para favorecer la trazabilidad y la seguridad alimentaria, así como la gestión ambiental.

La convocatoria del PERTE para el fortalecimiento industrial del sector agroalimentario nacional ha recibido solicitudes de 22 proyectos tractores por valor de 755 millones de euros, por parte de 350 empresas participantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio