La situación actual de la sequía, tanto en Catalunya como en todo el territorio nacional, la evolución de la Peste Porcina Africana (PPA) en las distintas regiones europeas y la Ley de la Cadena Alimentaria y los contratos alimentarios centraron la Asamblea General de FECIC, que tuvo lugar el pasado miércoles en Vic.
Además de exponer su memoria de actividades y el balance económico de 2022, desde la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas apuntaron que su objetivo es el de seguir trabajando conjuntamente con sus asociados para “ayudarles a superar los momentos difíciles que sufre actualmente el sector”, caracterizado por el aumento de los costes energéticos y el precio de las materias primas.
Durante la Asamblea, FECIC remarcó que trabaja en sintonía con los retos del Pacto Verde Europeo y su intención es potenciar las exportaciones a los mercados internacionales que más interesan a sus empresas asociadas del sector, como puede ser China, Sudamérica, entre otros destinos.
Acciones que FECIC llevará a cabo este 2023
Durante la asamblea FECIC avanzó algunas de las acciones que tiene previsto llevar a cabo próximamente con el fin de “acercarnos a nuestros socios y fomentar el avance del sector cárnico hacia un sector más sostenible, que cumple con la legislación actual y que vela por la seguridad alimentaria y bienestar animal”.
En esta línea contemplan la celebración de una jornada con el Grupo de Técnicos de FECIC; una reunión con el grupo Internacional; una jornada de inmersión en el etiquetado; y una jornada con el Grupo de Sostenibilidad.