PPA, ley de contratos alimentarios y sequía, centran la Asamblea General de FECIC

Durante la asamblea general, FECIC avanzó acciones que tiene previstas llevar a cabo para fomentar el avance del sector cárnico.
Cristina Massot, subdirectora general de Industrias y Calidad Agroalimentarias del DACC (Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat); Jaume Blancafort, presidente de honor de FECIC; Josep Casassas, alcalde de Gurb (Vic); Teresa Jordà, consejera del DACC; Josep Solà, presidente de FECIC; Carmel Mòdol, secretario de Alimentación del DACC; Ignasi Pons, secretario general de FECIC; y Mercè Solé, subdirectora general de Ganadería.
Inicio / Actualidad sectorial / PPA, ley de contratos alimentarios y sequía, centran la Asamblea General de FECIC

La situación actual de la sequía, tanto en Catalunya como en todo el territorio nacional, la evolución de la Peste Porcina Africana (PPA) en las distintas regiones europeas y la Ley de la Cadena Alimentaria y los contratos alimentarios centraron la Asamblea General de FECIC, que tuvo lugar el pasado miércoles en Vic.

Además de exponer su memoria de actividades y el balance económico de 2022, desde la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas apuntaron que su objetivo es el de seguir trabajando conjuntamente con sus asociados para “ayudarles a superar los momentos difíciles que sufre actualmente el sector”, caracterizado por el aumento de los costes energéticos y el precio de las materias primas.

Durante la Asamblea, FECIC remarcó que trabaja en sintonía con los retos del Pacto Verde Europeo y su intención es potenciar las exportaciones a los mercados internacionales que más interesan a sus empresas asociadas del sector, como puede ser China, Sudamérica, entre otros destinos.

Acciones que FECIC llevará a cabo este 2023

Durante la asamblea FECIC avanzó algunas de las acciones que tiene previsto llevar a cabo próximamente con el fin de “acercarnos a nuestros socios y fomentar el avance del sector cárnico hacia un sector más sostenible, que cumple con la legislación actual y que vela por la seguridad alimentaria y bienestar animal”.

En esta línea contemplan la celebración de una jornada con el Grupo de Técnicos de FECIC; una reunión con el grupo Internacional; una jornada de inmersión en el etiquetado; y una jornada con el Grupo de Sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio