El ganado ecológico andaluz podrá alimentarse, de forma excepcional por la sequía, con productos convencionales

Inicio / Actualidad sectorial / El ganado ecológico andaluz podrá alimentarse, de forma excepcional por la sequía, con productos convencionales

Ante la situación catastrófica de sequía que está provocando la ausencia de pastos para la alimentación del ganado y para prevenir problemas de bienestar animal, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la medida de excepción que va a permitir al ganado ecológico andaluz alimentarse con productos convencionales.

La medida será de aplicación para el ganado ecológico de Andalucía de vacuno, ovino, equino, caprino y porcino en extensivo cuya alimentación se basa en los pastos, cultivos de secano y vegetación silvestre.

Esta excepcionalidad se aplicará hasta el 30 de septiembre de 2023, período con una previsión de máximas temperaturas, que afectan a estos pastos, aunque 15 días antes de su finalización se revisará la situación por si fuera necesario ampliar esta excepción. Asimismo, desde la Junta han advertido que si se produjese el cese de la situación de sequía la autorización podría quedar suspendida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio