Inicio / Actualidad sectorial / Directivos del sector cárnico se cuelan en la lista Forbes de ‘Los 100 mejores CEO de España 2022’
Forbes ha publicado su lista de 'Los 100 mejores CEO de España 2022'.

Directivos del sector cárnico se cuelan en la lista Forbes de ‘Los 100 mejores CEO de España 2022’

Por Redacción

Forbes ha publicado su lista de ‘Los 100 mejores CEO de España 2022‘. En el ranking se encuentran varios directivos del sector de la alimentación, y, entre ellos, entran este año en la lista dos rostros conocidos del sector cárnico: el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el presidente y consejero de Campofrío Food Group, Rodrigo Fernández.

El pale de expertos encargado de elaborar esta prestigiosa lista ha valorado la trayectoria de los CEO de nuestro país y los resultados obtenidos ante los restos a los que han tenido que enfrentarse durante el pasado ejercicio, que no han sido pocos: una guerra en Ucrania, la consecuente escasez de materias primas, la crisis energética, una inflación descontrolada… entre otros.

Este año, han entrado en la lista de los 100 mejores CEO de España 2022, por un lado el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, que se sitúa en el puesto 91 del ranking y que consiguió que la compañía alcanzara en 2022 una facturación de 2.019 millones de euros, según Forbes.

Por detrás de éste, figura en el puesto 95, Rodrigo Fernández, presidente y consejero de Campofrío Food Group, compañía que en 2022 alcanzó los 1.695 millones de euros de facturación.

Así confecciona Forbes el ranking de los 100 mejores CEO de España 2022

Para elaborar este ranking, Forbes identificó a 130 compañías que superaban los 500 millones de euros de facturación en 2021. Después pidieron a un tribunal que calificara la gestión de cada una y deshicieron los empates dando prioridad a las que habían registrado una facturación superior.

El jurado estuvo compuesto por seis entidades que operan en nuestro país como la escuelas de negocios ESADE, la consultora Hill + Knowlton Strategies, la firma de gestión de activos Azvalor Asset Management, la red multinacional de firmas de contabilidad RSM y el despacho legal Ceca Magán Abogados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio