Inicio / Actualidad sectorial / Sigma aumenta un 16 % sus ingresos durante el primer trimestre del año

Sigma aumenta un 16 % sus ingresos durante el primer trimestre del año

Por Redacción

El conglomerado alimentario de origen mexicano Sigma, propietario, entre otras, de Campofrío y Navidul, ha presentado su balance de resultados referentes al primer trimestre de 2023, en los que ha registrado un aumento del 16 % en sus ventas con respecto a 2022, alcanzando los 1.991 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía también ha registrado pérdidas de 6 millones de dólares, atribuibles a mayores impuestos y al resultado integral del financiamiento.

La producción de la compañía ha aumentado un 1 %, llegando a las 423.000 toneladas de elaborados, gracias a que la demanda en México ha compensado la disminución en el negocio de carne fresca en Europa, que se ha visto afectado por las condiciones del mercado.

México, una locomotora para la compañía

En el mercado mexicano, Sigma Alimentos logró unas ventas de 942 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5 % respecto al último trimestre de 2022. Mientras tanto, en Europa, las ventas disminuyeron un 3 %, alcanzando los 559 millones de dólares.

En Europa, el flujo disminuyó un 7 % año contra año en moneda local debido al aumento de las materias primas cárnicas y otros costos de insumos. Aunque el negocio de carnes frescas se benefició de la reanudación de las ventas a China, los resultados siguieron impactados debido a la reducción de la contribución marginal causada por las condiciones actuales del mercado.

En Estados Unidos los ingresos del primer trimestre experimentaron un crecimiento del 6 % en comparación con el mismo período del año anterior, gracias a la adopción de precios promedio más altos como respuesta a las presiones inflacionarias.

Por otro lado, el flujo de la región se mantuvo estable gracias a las iniciativas eficientes de administración de ingresos y a un mejor desempeño en el canal de Foodservice, que compensaron el aumento en los costos de materias primas y otros insumos.

Impresiones del director general

Rodrigo Fernández, director general de Sigma, ha comentado al respecto de estos resultados que están “orgullosos del progreso realizado en nuestra Unidad de Negocios de Nuevas vías de Crecimiento para alcanzar nuestras ambiciosas metas. Nuestro objetivo es aumentar el portafolio de nuevos modelos de negocios, fortalecer nuestro vínculo con el ecosistema emprendedor y continuar reuniendo habilidades a través de la amplia gama de iniciativas para impulsar el crecimiento a largo plazo”.

Ha añadido además que confía “en que al impulsar nuestra agenda de transformación y alinear los esfuerzos de la compañía con los lineamientos estratégicos en todas las regiones, lograremos un crecimiento sostenible y mejoraremos la rentabilidad“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio