Litera Meat invierte más de 4,5 millones de euros en un proyecto fotovoltaico para autoconsumo

Por Redacción
El proyecto fotovoltaico permitirá a Litera Meat la reducción de 1.500 toneladas de CO2 al año.
Inicio / Actualidad sectorial / Litera Meat invierte más de 4,5 millones de euros en un proyecto fotovoltaico para autoconsumo

Litera Meat ha iniciado los procedimientos para la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico para autoconsumo tras una inversión que supera los 4,5 millones de euros. Se trata, indican fuentes de la compañía, de “una apuesta e inversión muy importante a favor de la energía renovable”.

El proyecto, que se está implantando durante estos meses y se prevé que concluya en los últimos meses del año, contempla la instalación de un conjunto de placas solares en la cubierta de la planta cárnica, cuya superficie construida es de 62.000 m², lo que lo convierte en uno de los proyectos de autoconsumo más importantes impulsados en Aragón.

Tal como señala Jacobo Martínez, director de Infraestructuras de Litera Meat, con este proyecto la compañía cárnica propiedad del Grupo Pinigenerará cerca del 11 % del consumo eléctrico anual de las necesidades energéticas de la planta con energía limpia y renovable y forma parte de nuestra apuesta por la eficiencia, la mejora constante y el avance tecnológico”.

El proyecto fotovoltaico permitirá la reducción de 1.500 toneladas de CO2 al año

La iniciativa ha sido diseñada y ejecutada por la compañía Solarfam Ingeniería, siendo “el mayor realizado en Aragón sobre una única cubierta” ocupando 34.000 m2 donde se instalarán más de 13.100 módulos siguiendo una estructura coplanar para optimizar el espacio y la inclinación.

El proyecto contempla una potencia de 7,5 megavatios pico (MWp) que producirán anualmente en torno a 9,4 millones de kWh de energía renovable. Unas cifras muy relevantes a favor de la sostenibilidad que equivalen a la reducción de emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año o, de igual modo, al consumo eléctrico de unas 2.700 viviendas españolas.

Con ello, Litera Meat, además, ha apostado por los avances tecnológicos del sector fotovoltaico mediante la incorporación de módulos encapsulados vidrio-vidrio con funcionamiento bifacial y tecnología tipo N de última generación, considerada de alta eficiencia y cuya composición está considerada la más respetuosa con el medio ambiente.

“Con esta importante inversión Litera Meat refirma su compromiso con el medio ambiente, aprovechando los recursos energéticos del entorno, mejorando su competitividad y apostando por un futuro más sostenible”, indican desde la compañía de Binéfar (Huesca).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio