USDA anticipa una reducción del 10 % en las exportaciones de carne de cerdo en la UE durante 2023

Inicio / Actualidad sectorial / USDA anticipa una reducción del 10 % en las exportaciones de carne de cerdo en la UE durante 2023

Las previsiones para el comercio mundial de carne en 2023 son variadas. Mientras se espera que la carne de pollo tenga un aumento en las ganancias, la carne de vacuno se mantendrá estable y la carne de cerdo sufrirá una disminución por segundo año consecutivo, según publica el USDA en su último informe sobre mercados y comercios mundiales de ganadería y aves de corral.

Sector porcino

En lo que respecta a la carne de cerdo, el USDA indica que la producción mundial de carne en 2023 se mantendrá prácticamente sin cambios en comparación con el año anterior, alcanzando los 114,3 millones de toneladas.

La producción de carne de cerdo en la Unión Europea se espera que disminuya en un 3 %, situándose en 21,8 millones de toneladas. La disminución de los inventarios de cerdos y los márgenes más débiles de los productores debido al aumento de los costes en los insumos continuarán afectando la producción de carne de cerdo en la UE.

En cuanto a las exportaciones mundiales, se pronostica que alcanzarán los 10,6 millones de toneladas en 2023, lo que representa una disminución del 3 % en comparación con el año anterior.

Las exportaciones de la UE disminuirán un 10 % debido a la pérdida de competitividad de precios de la carne de cerdo, mientras que las exportaciones de Canadá se pronostican un 4 % más bajas debido al cierre de las instalaciones de matanza y los precios relativamente altos de los piensos.

Por otro lado, se espera que las exportaciones de Brasil aumenten en un 5 % debido a mayores envíos a Chile y China, mientras que las exportaciones de China se pronostican más altas debido a la relajación de los controles fronterizos en Japón y Hong Kong.

Sector vacuno

Se prevé que en 2023 la producción mundial de carne de vacuno se mantenga prácticamente sin cambios en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra de 59,1 millones de toneladas. Este pronóstico se debe a la disminución de la producción en los Estados Unidos, que será compensada por el aumento de la producción en Australia, Brasil, China e India.

En cuanto a las exportaciones mundiales de carne de vacuno, se prevé que aumenten ligeramente en 2023 a 12,1 millones de toneladas, debido al crecimiento de Brasil, Australia e India, que compensarán las menores exportaciones de los Estados Unidos.

Australia también aumentará sus exportaciones en un 13 % debido a la mayor oferta y los precios más bajos de las canales, lo que impulsará los envíos al este de Asia y América del Norte.

Sector avícola de carne

Se espera que la producción mundial de carne de ave aumente en un 1 % durante 2023, llegando hasta las 103,4 millones de toneladas. Esto es gracias al impulso de las ganancias en Brasil, Estados Unidos, Tailandia, México y Turquía.

A pesar de los altos precios de los piensos, se pronostica que los menores precios del maíz y la soja en 2023 impulsarán la producción en la mayoría de los países.

En lo que se refiere a las exportaciones globales, aumentarán en un 1 % en 2023, llegando a las 13,7 millones de toneladas, gracias a las ganancias de varios proveedores. Brasil, el exportador más grande del mundo, tendrá el mayor aumento con un 7 % y alcanzando la cifra récord de 4,8 millones de toneladas.

Ucrania, Turquía y Tailandia también tendrán ganancias, mientras que se pronostica una disminución en las exportaciones de la Unión Europea debido a las restricciones de influenza aviar altamente patógena y a la menor competitividad de los precios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Enrique Posada González
Manuel Enrique Posada González
17/04/2023 16:11

¿Conoces el sistema de la generación de hidrógeno gas partiendo de las aguas de los purines de ganado porcino? Envíame un E Mail para recibir información sobre el sistema patentado…

Scroll al inicio