El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Ceuta y Melilla ha verificado la pena solicitada de once meses de prisión que pesa sobre el encargado del secadero-almacén de jamones y paletas que la empresa Unión Chacinera posee en la carretera de San Juan del Puerto, en la localidad de Jabugo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso el área Cárnica de C de Comunicación, indica que esta persona, que responde a las siglas de J.C.G.N. se apropió y vendió de forma ilegal varias piezas de la empresa entre los años 2007 y 2013 por valor de casi 500.000 euros. Gracias a estas ventas fraudulentas obtuvo un patrimonio superior a los 50.000 euros.
En lo que respecta a la mujer del condenado, sí que ha habido un cambio en la sentencia, que dice lo siguiente:
“Revocamos dicha resolución en lo que a la Sra. S. se refiere, absolviéndola de condena civil de que fue objeto como partícipe a título lucrativo, confirmando el resto de pronunciamientos de dicha sentencia y declarando de oficio las costas de esta alzada”.
Además de la pena de prisión impuesta sobre J.C.G.N. habría que añadir también una multa de seis euros diarios que deberá pagar a la empresa Unión Chacinera y que finalizará cuando se complete el pago de casi 530.000 euros.