ANICE informa que las tablas salariales para 2023 del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas publicadas en el BOE contienen errores y deben volver a publicarse

Por Redacción
ANICE informa que la resolución publicada en el BOE relativa a las tablas salariales para 2023 contiene un error.
Inicio / Actualidad sectorial / ANICE informa que las tablas salariales para 2023 del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas publicadas en el BOE contienen errores y deben volver a publicarse

Las tablas salariales para 2023 del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas que se publicaron en el Boletín oficial del Estado del pasado viernes 7 de abril (BOE núm. 89), y de las que informamos ayer, “contienen una tabla de salarios errónea”, tal y como ha informado ANICE.

La asociación cárnica apunta que esta incorrección, tal vez, se haya debido a “fallos en la transcripción de las cantidades al texto del Boletín Oficial” y señala que en breve el BOE deberá volver a publicar de nuevo la resolución con la corrección pertinente.

La subida salarial se aplicará en función de cuándo se publique la corrección

Cuando esto se produzca, si la publicación en el BOE de las tablas salariales se realiza antes del día 15 del mes de su publicación, las cantidades resultantes se deberán incluir en las nóminas de los trabajadores del mes de la publicación. Sin embargo, si la publicación en el BOE se produjera el día 15 o en fechas posteriores, las cantidades se abonarán a partir del mes siguiente al mes de la publicación.

Desde ANICE recuerdan también que con independencia de la fecha de publicación de los anexos en el BOE, “estos son de aplicación con efectos desde el 1 de enero de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Ferez Torres
Juan Ferez Torres
14/04/2023 10:02

Campofrio ya ha pagado, La Comarca de Lorca también y los del pozo esperando

Scroll al inicio