Sigma, a través de su marca de proteína vegetal Better Balance, es líder del mercado español en la categoría de ‘salchichas‘ vegetales y tiene previsto entrar este mes en el segmento de las ‘hamburguesas‘ y ‘pollo‘ vegetales, tal y como avanza Florencio García, director general de Better Balance en Europa, en una entrevista a Expansión.
Aunque la categoría plant based ha ralentizado su crecimiento, Florencio García cree que este mercado “seguirá evolucionando a ritmos de entre un 10 % y un 20 % los próximos cinco años”.
La marca de la empresa del grupo mexicano propietaria de Campofrío es una de cinco marcas plant based líderes del mercado nacional y pretende, con la inclusión de nuevas categorías, “acabar el año en el top 3”, tal y como indica el director general de Better Balance en Europa en la entrevista del rotativo.
Actualmente los productos veganos y vegetarianos de Better Balance se encuentran disponible en cadenas de supermercados de nuestro país como Carrefour, Alcampo, Eroski, Ahorramás, Alimerka BM, Froiz y también en Amazon.
Florencio García concluye la entrevista enumerando los principales retos a los que, en su opinión, deben enfrentarse los productos de proteína vegetal como son trabajar en la calidad de los productos, ganar volumen y ajustar su precio. Pese a ello, García concluye augurando que “el gran despegue del sector” se podría dar de aquí a 5 o 10 años, “cuando se produzca un ajuste de precios”.