Cárnicas Serrano recibe la visita del ministro de la Industria Alimentaria de Cuba

Por Redacción
La comitiva junto a los directores generales de Cárnicas Serrano en el secadero de jamones de la compañía
La comitiva junto a los directores generales de Cárnicas Serrano en el secadero de jamones de la compañía.
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Cárnicas Serrano ha recibido la visita de una delegación del Ministerio de la Industria Alimentaria de la República de Cuba encabezada por su ministro, Manuel Santiago Sobrino, con el objetivo de conocer de primera mano la compañía cárnica valenciana.

Esta no es la primera vez que el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba visita las instalaciones. En 2015, la entonces ministra de la Industria Alimentaria del país insular caribeño, María del Carmen Concepción González, también viajó a la sede de Serrano, coincidiendo, en aquella ocasión, con la celebración de dos décadas de presencia de la compañía valenciana en la isla.

La comitiva estuvo integrada, asimismo, por el viceministro, el consejero económico de la embajada de Cuba en España y el presidente y vicepresidente de Coralsa, entidad dependiente del Ministerio de Alimentación de Cuba con participación accionaria en empresas mixtas dedicadas a la producción industrial y la comercialización de alimentos, entre las que se encuentra la compañía Bravo. Esta última, con sede en La Habana, está participada por Cárnicas Serrano y da empleo a más de un centenar de personas.

Abelardo Serrano mostrando la producción de la longaniza de Pascua, la cual se encuentra actualmente en plena campaña.

Durante la visita, los directores generales de la compañía valenciana, Abelardo y Carlos Serrano, mostraron al grupo sus instalaciones, de 35.000 m2, ubicadas en el municipio de Paterna. La comitiva visitó el secadero de jamones y la planta de elaborados, donde pudieron conocer un producto típico de la Comunidad Valenciana que se encuentra en plena campaña: la tradicional longaniza de Pascua.

Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana

La filial cubana de Cárnicas Serrano se fundó en La Habana, en el año 1996, y comenzó destinando sus ventas al sector hotelero. Actualmente, el objeto de negocio de Bravo abarca también supermercados y tiendas del país.

La compañía ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 28,4 millones de dólares (26,10 millones de euros al cambio actual). Un crecimiento basado principalmente en la oferta de elaborados refrigerados y congelados, embutidos y hamburguesas.

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