Grupo Vall Companys presenta Nealia, la división del grupo dedicada al desarrollo tecnológico y digital para la industria agroalimentaria y el sector ganadero

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Vall Companys presenta Nealia, la división del grupo dedicada al desarrollo tecnológico y digital para la industria agroalimentaria y el sector ganadero

Grupo Vall Companys ha presentado, en el marco de FIGAN, a Nealia, un spin-off del grupo dedicado al desarrollo tecnológico y digital para la industria agroalimentaria y el sector ganadero.

Esta nueva compañía comercializará herramientas disruptivas para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y facilitar la actividad ganadera a disposición de terceros.

El objetivo, indican desde el grupo agroalimentario, “es crear soluciones digitales para aumentar la eficiencia, optimizar procesos, mejorar la sostenibilidad, el bienestar animal y facilitar el día a día del granjero con el manejo y el mantenimiento de las granjas“.

El principal foco de interés de esta iniciativa es “dotar al granjero de herramientas digitales para que pueda controlar su granja desde el móvil: desde regular y supervisar el ambiente de su granja hasta conocer los niveles y consumos de pienso y agua, con el objetivo de facilitar la vida al granjero y cuidar de los animales sin tener que estar en la granja”, explican.

Al respecto, el responsable de Nealia, Lluís Castarlenas, ha señalado que la empresa utiliza “la innovación y las mejoras digitales que están disponibles a día de hoy para hacerlas llegar de una forma muy sencilla y práctica a los ganaderos de nuestro país. Queremos ser la palanca de desarrollo ante los retos del futuro”.

Lluís Castarlenas, responsable de Nealia, y Joaquín Terés, director de Sistemas Industriales del Grupo Vall Companys, durante la presentación ayer de la compañía.

Controlar la granja desde el móvil

En esta línea, Nealia cuenta con gadgets IoT que permiten el monitoreo constante de las variables ambientales de la granja (temperatura, humedad y CO2), proporcionando un mejor control energético, facilitando el cuidado óptimo de los animales e informando de cualquier incidencia mediante alertas tempranas.

La compañía también permite la instalación de sensores con sistemas en la nube para poder seguir y analizar el consumo de los animales y los niveles en los silos, con previsiones de vaciado para optimizar los pedidos. Asimismo, se puede automatizar el suministro de piensos, y llevar un control digital de los pedidos directamente con los proveedores.

Balanzas con visión artificial para el sector avícola

Por otro lado, dedicado exclusivamente a la industria avícola, Nealia cuenta con un sistema de inteligencia y visión artificial que permite medir de forma constante y automática diversas variables de la crianza de los animales y generar informes de crecimiento que indicarán si están siguiendo de forma correcta la curva de crecimiento en función de su genética.

Los casos de éxito de Grupo Vall Companys, origen del proyecto

La creación de Nealia es gracias a la experiencia de éxito de tecnificación y digitalización de las granjas del Grupo Vall Companys. Gracias a su experiencia acumulada se ha optado poner a disposición de otros operadores del sector los avances tecnológicos para hacer de la ganadería un sector más eficiente, más competitivo y más moderno.

En este sentido, el director de Sistemas Industriales del Grupo Vall Companys, Joaquín Terés, ha asegurado que “la voluntad del Grupo siempre ha sido agilizar el día a día de los granjeros integrados”.

La digitalización ha sido clave para mejorar la producción ganadera y ahora también será clave para que los granjeros puedan conciliar mejor su día a día agrícola y agropecuario con su vida personal gracias a nuestras herramientas”, ha añadido Terés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio