Inicio / Actualidad sectorial / Vall Companys entra en el accionariado de Master Agroindustrial, empresa cárnica porcina de Brasil
logos de vall companys y master

Vall Companys entra en el accionariado de Master Agroindustrial, empresa cárnica porcina de Brasil

Por Redacción

Grupo Vall Companys ha entrado en el capital social de Master Agroindustrial S.A., empresa cárnica porcina con más de 29 años en el mercado brasileño, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa brasileña y aumentar su presencia en el mercado internacional.

En concreto, el grupo agroalimentario catalán ha entrado como inversor en la brasileña desde el pasado 15 de marzo, por un importe de hasta el 32,778 % de sus acciones, “porcentaje a alcanzar en los próximos años, con objetivos definidos de refuerzo de caja e inversiones en expansión productiva, apuntando principalmente a satisfacer las demandas, tanto en el mercado interno como en el mercado externo“, tal y como han explicado desde Master a través de un comunicado.

Pese a la compra, la gestión de Master continúa con la actual administración, sumando ahora la participación de Vall Companys en el Consejo de Administración y en la Junta de Socios.

Master Agroindustrial

Master Agroindustrial es una de las mayores empresas de alimentos de Santa Catarina (estado del sur de Brasil).

Al igual que Vall Companys, Master Agroindustrial es una empresa familiar que cuenta con un sistema de producción de carne de cerdo verticalizada para garantizar la trazabilidad en todo el proceso.

La compañía, que comercializa sus productos baja la marca Sulita, produce más de un millón de cerdos al año y cuenta con una industria procesadora de proteína porcina con capacidad de sacrificio de 3.000 cerdos por día, más de 2.000 empleados, 320 productores rurales y una facturación de más de 1.000 millones de reales (176,93 millones de euros al cambio actual).

La firma brasileña está presente en más de 10 países y es una de las mayores empresas de alimentos de Santa Catarina (estado del sur de Brasil). Cuenta con dos unidades industriales de procesamiento de proteína de cerdo, tres fábricas de piensos y un centro administrativo.

Por cuestiones corporativas, desde Vall Companys no han querido ampliarnos más destalles sobre esta adquisición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio