Inicio / Actualidad sectorial / Zoetis recibe una subvención de más de 14 millones de euros para fomentar la producción ganadera sostenible en África

Zoetis recibe una subvención de más de 14 millones de euros para fomentar la producción ganadera sostenible en África

Por Redacción

Zoetis ha recibido una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, de 15,3 millones de dólares (14,19 millones de euros al cambio actual), para seguir desarrollando e integrando soluciones innovadoras que permitan avanzar en la atención veterinaria y en los servicios de diagnóstico que, en última instancia, mejorarán la salud y la productividad del ganado en el África subsahariana.

La subvención servirá para que Zoetis amplíe su iniciativa original ‘African Livestock Productivity and Health Advancement (A.L.P.H.A.)‘ con el fin de incluir la acuicultura, además del ganado vacuno, avícola y porcino, en otros siete países del África subsahariana.

La iniciativa, con cinco años de vida, forma parte de los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa y tiene por objeto mejorar la salud de los animales y la seguridad alimentaria en algunas de las zonas de más rápido desarrollo del mundo.

Esta nueva subvención, que forma parte del proyecto ‘Modelos innovadores de salud animal para pequeños productores’, facilitará el acceso a los productos, los servicios y las técnicas de diagnóstico veterinario para aumentar la productividad de las pequeñas explotaciones, y se centrará especialmente en el apoyo a las mujeres productoras.

“Estamos muy agradecidos por la subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, ya que vemos cumplido nuestro objetivo de cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal, fomentando el cuidado de los animales en el África subsahariana y desarrollando nuestra labor para lograr más resultados. La combinación del prestigio de Zoetis en la salud animal y la experiencia en crear colaboraciones de gran alcance en mercados emergentes nos permitirá avanzar más rápidamente en el ámbito de la salud animal en esta zona”, ha señalado Kristin Peck, CEO de Zoetis. “El acceso a los medicamentos y a la tecnología ayudará a los ganaderos a criar animales más sanos, mejorar la productividad y obtener ingresos más duraderos, lo cual resulta fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de la zona y de su población”.

A.L.P.H.A. Plus se concentrará en la producción de leche y carne de vacuno, aves de corral y acuicultura en Etiopía, Nigeria, Tanzania, Uganda, y ahora se ha incluido a Kenia, Costa de Marfil y cinco mercados más del África subsahariana oriental, occidental y central.

Tras el éxito de la primera iniciativa A.L.P.H.A. de la empresa, que comenzó en 2017 en Uganda, Nigeria y Etiopía, y posteriormente se amplió a Tanzania, la nueva subvención tratará de mejorar la salud de los animales y los medios de vida de los ganaderos mediante una formación más completa, con el objetivo de formar a 100 000 productores de aquí a 2025.

Se prestará especial atención a la diversidad de género, por ejemplo, con cursos de formación exclusivos para mujeres y dirigidos por ellas, diseñados de forma que atraigan al mayor número posible de participantes.

La subvención también permitirá que Zoetis siga creando modelos de distribución y formación para los profesionales del último eslabón de la cadena alimentaria, desarrollando servicios de diagnóstico de enfermedades a través de una red de laboratorios en cooperación con socios nacionales públicos y privados, y facilitando la implementación de servicios digitales y de análisis de resultados.

La ampliación y mejora del acceso a los medicamentos, las vacunas y los servicios veterinarios son indispensables para la salud animal, la alimentación y la economía inclusiva y sostenible, por lo que constituyen un pilar fundamental de la iniciativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio