Inicio / Actualidad sectorial / Preacuerdo en Embutidos Vallina y CCOO pide medidas para evitar “una sangría de puestos de trabajo” en el sector cárnico

Preacuerdo en Embutidos Vallina y CCOO pide medidas para evitar “una sangría de puestos de trabajo” en el sector cárnico

Por Redacción

Embutidos Vallina ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos y finalmente el expediente de regulación de empleo planteado por la compañía se ha reducido de 21 a 10 trabajadores, lo que “permite la continuidad de la actividad a futuro”, según indican desde CCOO de Industria de Asturias.

En nota de prensa, el sindicato explica que “se ha acordado, a tal efecto, y dada la situación del sector de elaboración de productos cárnicos, negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con una vigencia de 15 meses para poder hacer frente a lo que está suponiendo una auténtica debacle en este tipo de compañías, con incrementos de más del 30 % de costes en la materia prima”, denuncian.

El personal afectado por esta decisión será principalmente de estructura e indirecto y deberá reunir “las condiciones necesarias, en cuanto a edad y otras cuestiones de ámbito social, de tal forma que le suponga el menor impacto posible en su vida laboral”.

El preacuerdo, tal y como señalan desde CCOO Industria de Asturias, será ahora sometido a consulta y referéndum entre la plantilla, “que será quien de finalmente el visto bueno para proceder a su firma si así lo considera oportuno”.

La crítica situación del sector cárnico afecta ya al empleo

Desde CCOO alerta de la “crítica situación” del sector de elaboración de productos cárnicos el cual está “atravesando por gravísimas dificultades que ya afectan al empleo”.

Por ello, desde el sindicato piden al conjunto de administraciones públicas que “se pongan las medidas de apoyo necesarias para evitar que se produzca una sangría de puestos de trabajo“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio