Inicio / Actualidad sectorial / Costa Food Group finaliza la integración total de su cadena productiva de cerdo ibérico con su participación en el CIBEX 
fachada cibex cartel nombre

Costa Food Group finaliza la integración total de su cadena productiva de cerdo ibérico con su participación en el CIBEX 

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Costa Food Group continúa inmerso en su plan de integración total de la cadena del cerdo ibérico a través del impulso y desarrollo del Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), un nuevo centro de transformación y procesado cárnico especializado en producción ibérica.

Se trata del primer complejo de este tipo en Extremadura, resultado de la unión de siete grandes industrias cárnicas españolas, entre las que está Costa Food Group, que han sido capaces de generar de forma conjunta un proyecto de inversión superior a los 27 millones de euros en un ejemplo de colaboración empresarial sin precedentes y que fue inaugurado ayer en Zafra (Badajoz).

Foto de grupo de la inauguración de ayer.

El grupo aragonés, que emplea a 350 personas en esa comunidad autónoma, cuenta desde hace año y medio con una ganadería propia de cerdo ibérico a través de Ibéricos Costa.

Este paso suponía el primer eslabón en la integración de esta cadena productiva para la que ya contaba con una instalación de elaboración de fresco, Roler, así como otro centro para la producción de jamón y embutido ibérico de Industrias Cárnicas Villar, ambas instalaciones ubicadas en Extremadura.

Con la inauguración de CIBEX, Costa Food Grupo completa el proceso de transformación del ibérico que, además, consigue ser totalmente sostenible, pues minimiza su impacto medioambiental al situarse en una misma zona de referencia.

Este paso en la integración se alinea con los objetivos estratégicos de este grupo agroalimentario, ya que permite la puesta en valor de un producto con una zona origen muy específica, da visibilidad a una materia prima representativa de la tierra y manifiesta el compromiso del Grupo Costa con los territorios en los que está presente.

Costa Food Group cuenta con más de 350 empleados en Extremadura, numerosas granjas, tanto de ibérico como avícola, y tres centros productivos de alta eficiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio