Pedro Francisco Olivares Sánchez, responsable veterinario de ElPozo Alimentación y de Seguridad Alimentaria de Grupo Fuertes ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia para contribuir al fomento, desarrollo y progreso de estas ciencias.
El nuevo académico pronunció como discurso de ingreso ‘Evolución del concepto de Seguridad Alimentaria en el sector agroalimentario europeo: Perspectiva del sector cárnico frente al nuevo consumidor’. La presentación corrió a cargo del Académico de Número, Blas Marsilla de Pascual.
Olivares es Licenciado en Veterinaria y lleva 24 años asumiendo distintas responsabilidades en Grupo Fuertes. En la actualidad es Copresidente de la Comisión Agroalimentaria de la Cámara de Comercio de España, partner en el proyecto europeo ClearFarm, miembro del Comité de Carnes y de Seguridad Alimentaria de AECOC, del Comité Técnico de ANICE y pertenece a la Junta Directiva de ASICI, entre otros cargos.
La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia tiene como principal misión establecer los criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario y formativo para resolver cualquier inconveniente veterinario que se le pueda plantear a la sociedad. Se encarga de emitir informes para las distintas administraciones y potenciar eventos culturales relacionados con esta materia, así como fomentar la investigación en este campo tan vital para la vida humana.