DOP Teruel, doblemente premiada en el Festival Internacional de Publicidad y Humor por su campaña ‘Marcado a frío’

Por Redacción
De izquierda a derecha: Ricardo Pellicer (Jamón de Teruel DOP),Yolanda Giménez (Jamón de Teruel DOP), David Montenegro (D. Desarrollo AGR Food Marketing), Ricardo Mosteo (presidente Jamón de Teruel DOP), Estela Jorques (AGR Food Marketing), Mireya Navarro (AGR Food Marketing).
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La campaña realizada por la DOP Jamón de Teruel, ‘Marcado a frío’, ha resultado premiada en Smile Festival, el Festival Internacional de Publicidad y Humor, en las categorías de ‘Mejor uso del mensaje en spot y web’ y ‘Mejor humor en campaña’.

El jurado ha valorado muy positivamente como la campaña transmite el valor diferencial del producto, la curación en frío, haciendo uso de una de las herramientas más eficaces de la publicidad, el humor, al que está dedicado el certamen.

El concepto de campaña parte del posicionamiento definido para el Jamón de Teruel DOP por la división de consultoría de AGR Food Marketing, que buscaba ofrecer al consumidor una razón clara para elegir en el punto de venta el Jamón de Teruel: es menos salado porque se cura a temperaturas más bajas.

“En nuestro país existen muchos tipos de jamones y necesitábamos diferenciarnos. Todo el mundo sabe que en Teruel hace mucho frío, lo que ignora el consumidor es que esto es una ventaja porque hace que nuestros jamones sean menos salados, una característica muy valorada en la actualidad para todos aquellos que quieren disfrutar pero también cuidarse”, indica Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Momento de la reconocida de los premios.

La propuesta creativa decidió utilizar el humor como la mejor manera de hacer llegar el mensaje de manera eficaz, utilizando para ello a la persona menos salada que encontraron, Emilio. Y es que el frío de Teruel hace que se requiera menos sal en su proceso de elaboración, haciendo del Jamón de Teruel DOP un producto más natural, saludable y sostenible, explica.

“Para reforzar esta idea, creamos el anuncio más frío y menos salado de la historia, un anuncio donde se contasen las propiedades del jamón con mucha frialdad…y poca sal. Y así un anuncio donde, en clave de humor y a través de un personaje singular, llamado Emilio, se explicaba que son estas condiciones únicas de frío seco las que marcan la diferencia en la elaboración de sus jamones. Son estas las que los hacen merecedores de su propio sello de calidad: una estrella de ocho puntas que marca cada uno de los productos de la denominación y que demuestra que
su carácter está “Marcado a frío”, indica Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing.

Miembros de DOP Teruel y AGR Food Marketing con los premios conseguidos.

Smile Festival

El Festival Internacional de Publicidad y Humor, que cumple su decimotercera edición, reúne cada año a los creativos más destacados con el fin de premiar aquellas campañas que hayan destacado por su uso del humor.

Un jurado experto se encarga de seleccionar cada año los mejores trabajos para ser premiados en la gran Gala de la Publicidad y el Humor.

El valor del humor en la publicidad, tal y como afirman los organizadores del Festival, es muy cotizado y, usado de la forma adecuada, sirve para llamar la atención de los consumidores y fijar, con mayor retención en la memoria, los conceptos que se intentan transmitir en cada campaña haciendo que crezca la empatía entre la marca y el consumidor.

La edición de este año se celebró el pasado 14 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

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