Embutidos España aumenta su facturación más de un 11 % en 2022

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Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A. ha cerrado el año 2022 con una facturación por encima de los 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,31 % sobre de los resultados obtenidos el año pasado.

Durante el último ejercicio, la compañía toledana ha vendido más de 6 millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destaca el jamón, su producto estrella, el cual supone un 56,88 % de su facturación total.

Con la exportación como punto fuerte de la compañía, Embutidos España cerró 2022 entrando en tres nuevos mercados, que se unen a los 67 anteriores y que sitúan la presencia actual de la compañía cárnica en más de 70 países. Con Alemania, Australia y Holanda como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, y con Ecuador, Moldavia y Venezuela como últimas incorporaciones.

De esta forma, Embutidos España ya logra que su presencia más allá de nuestras fronteras suponga el 35 % de su facturación en el pasado ejercicio, lo que demuestra la apuesta de la empresa por seguir creciendo en el mercado exterior.

El jamón sigue sumando adeptos en el mercado exterior, siendo el producto que más crece en facturación, representando el 78,4 % de las ventas al extranjero, un 5 % más con respecto a 2021. Las ventas en este producto son superiores a las 1.180 toneladas.

Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España, ha comentado que “tras unos años difíciles marcados por la crisis sanitaria en los que hemos conseguido mantener nuestra cuota de mercado, en 2022 hemos vuelto a disfrutar de una completa normalidad en cuanto a la pandemia y sus efectos en la economía, pero la situación generada por el incremento de costes en general y de la energía en particular han marcado el devenir del ejercicio”.

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