Inicio / Actualidad sectorial / MAPA convoca los XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

MAPA convoca los XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Por Redacción

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el extracto de la convocatoria de la XIV edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2023, en el Boletín Oficial del Estado.

Estos premios, que el ministerio convoca anualmente desde 2010, buscan poner en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en el medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar su territorio.

Con ello, el ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.

Los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales incluyen cuatro categorías: ‘Excelencia a la innovación en la actividad agraria’, ‘Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola’, ‘Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural’ y ‘Excelencia a la comunicación’. En cada una de ellas se premiarán tres iniciativas, concediéndose un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

A estas categorías se suma un premio extraordinario por el ‘Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales’, de carácter honorífico.

El plazo de presentación de las candidaturas se abre mañana y finaliza el próximo 10 de abril. En la sede electrónica del ministerio se puede ampliar la información sobre estos premios y descargar los formularios de inscripción.

Categorías de los premios

Los premios ‘Excelencia a la innovación en la actividad agraria’ y ‘Excelencia a la innovación en la actividad pesquera’ reconocerán los mejores proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales o, en el segundo caso, pesqueras, acuícolas y otras complementarias del sector pesquero que redunden en el avance de una actividad sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad y que al mismo tiempo responda a la demanda de los consumidores e integren estrategias de comercialización y promoción.

El premio ‘Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural’ recaerá en los mejores proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural y que estén ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.

El premio ‘Excelencia a la comunicación’ busca reconocer los mejores trabajos en los ámbitos de la comunicación, información y los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas pesqueras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y que con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El ‘Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en las zonas pesqueras rurales’ es de carácter extraordinario y está dirigido a aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comporta dotación económica.

En la siguiente dirección de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se pueden consultar las bases de los premios y descargar los formularios para participar en la convocatoria 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio