Cárnica, galardonada con el Premio ANICE 2022 de la Industria Cárnica en la categoría de Comunicación

jorge cocero y alberto jimenez
El presidente de ANICE, Alberto Jiménez, fue el encargado de hacer entrega del premio a Jorge Cocero, director del área Cárnica de C de Comunicación.
Inicio / Actualidad sectorial / Cárnica, galardonada con el Premio ANICE 2022 de la Industria Cárnica en la categoría de Comunicación

El área Cárnica de C de Comunicación fue galardonada ayer en la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios ANICE 2022 de la Industria Cárnica.

En concreto, nuestro medio ha obtenido el premio en la categoría de Comunicación, una nueva categoría que se ha instaurado por primera vez en esta edición.

El jurado ha valorado muy positivamente la trayectoria de nuestra revista y su compromiso con el sector cárnico en sus 50 años de vida.

Jorge Cocero, director del área Cárnica, fue el encargado de recoger el premio que le fue entregado por el presidente de ANICE, Alberto Jiménez.

Cocero agredeció a ANICE y a todos los miembros del jurado por la concesión de este galardón. Tras esto, realizó un breve recuerdo sobre lo mucho que ha cambiado la industria cárnica a lo largo de estos cincuenta años, así como la revista Cárnica, que durante muchos años tuvo como nombre Cárnica 2000 y, con el paso de los años, tuvo que cambiar su nombre como un paso más en su modernización. Además, rememoró que el Grupo C de Comunicación supuso un golpe de aire fresco para Cárnica, porque pudo de esa forma consolidar su fortaleza en el área digital.

Por otro lado, Cocero también incidió en que Cárnica ha sido siempre un aliado para la industria y, ahora que vivimos unos tiempos complicados con numerosos ataques y ‘fake news’ por parte de los lobbies anti cárnicos, el sector debe recordar que Cárnica siempre va a estar ahí para dar luz sobre todo lo bueno que hace esta industria, que es mucho.

Otros premiados

  • Premio ‘Trayectoria Empresarial’ a Francisco Javier Morato, director de Embutidos Morato, por su compromiso a lo largo de los años con el sector cárnico del cerdo ibérico y su trayectoria al frente de la empresa, consiguiendo gracias a su empeño, que hoy Embutidos Morato, sea una empresa referente de nuestro país.
  • Premio ‘Amigos de la Carne’ a Educarne. El Centro de Formación, Innovación y Desarrollo, Educarne, con sede en Madrid, obtiene el premio en esta categoría por su compromiso con el sector cárnico, destacando su contribución en la difusión de la corriente denominada ‘cultura de la carne’.
  • Premio ‘José Flores a la Innovación’ a Jacint Arnau y a la empresa Cárnicas Serrano.

    Del Dr. Jacint Arnau el jurado ha valorado su dilatada y exitosa trayectoria profesional con más de 40 años de experiencia en Tecnología de la Carne, especialmente en productos cárnicos curados, destacando sus trabajos sobre jamón curado.

    Cárnicas Serrano, situada en Paterna (Valencia), ha sido reconocida en esta categoría por su constante compromiso con la innovación, que es el estandarte y el ADN de la empresa y su búsqueda por satisfacer las grandes tendencias del mercado y del consumidor, como son la conveniencia y la salud.
  • Premio ‘Gastronomía y Salud’ a Jesús Sánchez, propietario del restaurante ‘El Cenador de Amós’, ubicado en Villaverde De Pontones (Cantabria) y a la empresa cárnica Aromais, con sede en Fuente Álamo de Murcia (Murcia).

    De Jesús Sánchez, el Jurado ha destacado su dilatada trayectoria al frente de su restaurante, donde ferviente admirador de las carnes españolas, tienen un lugar privilegiado en su oferta gastronómica. Así mismo, se ha valorado el apoyo continuado a las Interprofesionales Cárnicas, con las que ha colaborado en los últimos años, poniendo en valor el producto nacional.

    Aromais ha sido reconocida en esta categoría por el trabajo de muchos años de Aromaibérica Serrana, S.L para poner en el mercado un jamón curado bajo en sal. Un proyecto que, comprometido con la salud cardiovascular del consumidor, contribuye a la buena imagen de unos de los productos estrella de nuestra gastronomía como es el jamón.
  • Premio ‘Sostenibilidad’ a La Finca situada en Guadarrama (Madrid), por la puesta en marcha del nuevo plan empresarial dirigido a compensar sus emisiones como organización, reduciéndolas y absorbiéndolas, para conseguir su neutralidad, partiendo siempre del compromiso hacia los animales y el entorno, y garantizando de igual manera, la producción de carnes saludables y de máxima calidad.
Foto general de todos los galardonados en la séptima edición de los Premio ANICE 2022 de la Industria Cárnica.
Francisco Javier Morato, director de Embutidos Morato, recibiendo el galardón a la ‘Trayectoria Empresarial’ por parte de Alberto Jiménez, presidente de ANICE.
Luis Jiménez, de Educarne, recogiendo el premio ‘Amigos de la carne’ de manos de Elena Martínez, miembro del Comité Ejecutivo de ANICE.
El Dr. Jacint Arnau, recibiendo el premio ‘José Flores a la Innovación’ de manos de Javier Dueñas, vicepresidente de ANICE.
Carlos Serrano, de Cárnicas Serrano, obteniendo el premio ‘José Flores a la Innovación’ por parte de Raúl Martínez, del Comité Ejecutivo de ANICE.
Kevin Suárez recibiendo el premio ‘Gastronomía y Salud’ por parte de Miguel Huerta, secretario general de ANICE, y otorgado al restaurante ‘El Cenador de Amós’, situado en Cantabria.
Juan Ramón Arias, de Aromais, recibiendo el premio ‘Gastronomía y Salud’ de manos de Giuseppe Aloisio, adjunto a la secretaría general de ANICE.
Pablo López, de La Finca, recibiendo el premio ‘Sostenibilidad’, de parte de Javier Dueñas, vicepresidente de ANICE.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio