Inicio / Actualidad sectorial / Miguel Antona, de Innoporc: “Hay que seguir apostando por la tecnología para avanzar y ser más sostenibles”

Miguel Antona, de Innoporc: “Hay que seguir apostando por la tecnología para avanzar y ser más sostenibles”

El director general de Innoporc, Miguel Antona, ha intervenido como ponente en la mesa redonda ‘Sostenibilidad de la producción porcina ¿Qué nos exigen, qué tenemos y qué necesitamos?’ del porciFORUM, congreso de divulgación técnica de referencia en el sector porcino, en el que participan expertos profesionales internacionales sobre nutrición y bienestar animal, bioseguridad, eficiencia energética, salud animal y reproducción porcina.

El evento se ha celebrado esta semana en Lérida, cuenta con Castilla y León como invitada y en la mesa en la que ha participado Antona también se encontraban ponentes como Carmen María Yagüe, responsable de Medioambiente y RSC en Copiso, Alberto Pascual, CEO de Grupo Kerbest y Julián Redondo, gerente de Icpor. Su moderación ha corrido a cargo de Fco. Javier Llamazares, presidente de AVePorCyL.

Miguel Antona, junto al resto de ponentes de la mesa redonda en la que ha intervenido.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo que está haciendo el sector porcino para mejorar y evolucionar en materia de sostenibilidad ambiental, haciendo hincapié en las grandes inversiones que se están realizando en investigación, valorización de subproductos, o energías renovables. De esta forma, se habló de que la búsqueda de la eficiencia productiva lleva a la sostenibilidad. “Hay que seguir apostando por la tecnología para avanzar y ser más sostenibles”, apuntaba Antona en este sentido.

Un sector con gran potencial

En el ámbito de la dimensión social de la producción porcina desde el punto de vista de la gestión empresarial del personal, Antona se mostró optimista “porque es un sector con muchísimas posibilidades de atraer talento de calidad”. Y apuntaba: “Podemos invertir en talento, formarlo, capacitarlo y hacer que nuestro sector sea su proyecto de vida personal y profesional”.

En la cuestión planteada sobre cuál será la situación de la producción porcina dentro de 30 años, los participantes de la mesa redonda coincidieron en la importancia de trasladar a la sociedad el factor esencial del sector en la cadena alimentaria, un sector capaz de crear proteína de calidad a bajo precio.

“Si somos capaces de seguir aportando valor a nuestro entorno, de ser pedagógicos y de comunicarlo, tendremos un sector cada día más fuerte”, concluía Miguel Antona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio