El laboratorio veterinario de Algete, designado centro de referencia nacional de distintas enfermedades de los animales

cientifico trabajando en laboratorio veterinario alguete
Inicio / Actualidad sectorial / El laboratorio veterinario de Algete, designado centro de referencia nacional de distintas enfermedades de los animales

El Gobierno ha designado al laboratorio veterinario de Algete (Madrid), centro de referencia nacional de distintas enfermedades de los animales.

El centro de Algete ya venía actuando como laboratorio de referencia por designación del Gobierno recogida en diversa normativa sobre sanidad animal. Esta normativa había quedado obsoleta por la entrada en vigor del Reglamento 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, relativo a las enfermedades transmisibles de los animales, por el que se modifican o derogan algunos actos en materia de sanidad animal y la normativa derivada del mismo, así como distintas directivas comunitarias. El real decreto aprobado ayer en el Consejo de Ministros deroga las normas nacionales que habían quedado obsoletas y realiza una nueva designación de laboratorio de referencia para diferentes enfermedades y patógenos animales.

La designación de laboratorios nacionales de referencia, competencia de los gobiernos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, se regula actualmente en el Reglamento 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios.

Las funciones desarrolladas por los laboratorios de referencia en la Unión Europea resultan fundamentales para garantizar los más altos estándares de calidad en materia de análisis y diagnósticos de laboratorio en todos los sectores de la cadena alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio