Inicio / Actualidad sectorial / Beyond Meat reduce sus ingresos casi un 10 % en 2022

Beyond Meat reduce sus ingresos casi un 10 % en 2022

Beyond Meat, una de las compañías punteras en elaborados de origen vegetal, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cierre del año 2022. En ellos se refleja que sus ingresos netos fueron de 418,9 millones de dólares, lo que supone una reducción del 9,8 % con respecto a los datos del año anterior.

Si atendemos a los resultados del último cuatrimestre del año, se observa que las ganancias se han situado en 79,9 millones de dólares, un 20,6 % menos que el último cuatrimestre de 2021.

A pesar de no ser unos resultados muy satisfactorios, las acciones de la compañía ascendieron más de un 15 % en el momento de publicar estos datos, ya que se pronosticaban unos rendimientos por debajo aún de los obtenidos finalmente.

El presidente y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, ha comentado que “estamos logrando un progreso sólido en nuestra transición a un modelo de crecimiento sostenible, uno que enfatiza el logro de operaciones positivas de flujo de efectivo en la segunda mitad de 2023. Continuamos ejecutando este pivote en tres principales pilares. Uno, impulsando la recuperación de márgenes y la reducción de gastos operativos a través de la implementación de flujos de valor ajustados en nuestras plataformas de carne de res, cerdo y aves. Dos, reduciendo los niveles de inventario y generando flujo de caja a través de una gestión más agresiva y eficiente. Y tercero, poniéndo mayor énfasis en los impulsores de crecimiento del servicio de alimentos y el comercio minorista a corto plazo, al mismo tiempo que se apoya a los socios y a las oportunidades estratégicas clave a largo plazo”.

Añadió además que “nuestros resultados del cuarto trimestre demuestran claramente el cumplimiento de nuestra estrategia y plan, incluido un sólido progreso secuencial en la recuperación del margen y la reducción de los gastos operativos, y la reducción continua del inventario”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio