DOP Jamón de Teruel refuerza los aspectos clave de sus características gracias a la campaña ‘Marcado a frío’

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DOP Jamón de Teruel ha finalizado el primer año de la campaña ‘Marcado a frío’, una iniciativa enmarcada dentro de un plan de promoción europeo de tres años de duración, que trata de poner en valor este producto de alto valor gastronómico dando a conocer aspectos claves como el territorio y la climatología con distintas acciones enfocadas a conocer todos los detalles del sistema de fabricación de este producto.

Ayudado por los fondos de la UE, este plan de la DOP Jamón de Teruel ha reforzado su presencia en el mercado nacional visibilizando este sello de calidad en un total de 744 centros de 7 cadenas de distribución a través de materiales promocionales en el punto de venta y fidelizando a nivel comercial a 38 charcuterías de la campaña anterior y a 160 charcuterías nuevas a nivel nacional.

Pero la presencia de marca no se ha limitado exclusivamente al punto de venta, ya que dentro de esta campaña se ha construido un plan de medios de cobertura nacional con telepromociones y sobreimpresiones en las cadenas privadas líderes, así como un plan digital que amplía, de esta manera, la visibilidad del sello buscando el protagonismo del producto y la representatividad de sus características.

El mensaje de la campaña ‘Marcado a frío’ hace referencia a la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Una particularidad que lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible, dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.

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