Una granja integrada en el Grupo Vall Companys, Premio Excelencia en FIGAN 2023

foto granja vista aerea
Inicio / Actualidad sectorial / Una granja integrada en el Grupo Vall Companys, Premio Excelencia en FIGAN 2023

La Granja Finet, dedicada a la cría de gallinas reproductoras e integrada al Grupo Vall Companys a través de su filial Pondex, ha sido galardonada con el Premio Excelencia FIGAN 2023.

La granja ha sido valorada por sus altos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal, de bioseguridad que la han llevado a tener unos exitosos resultados de crianza; convirtiéndola en una de las granjas integradas de referencia en Pondex y en el Grupo Vall Companys.

La familia Carrera, propietaria de la granja, tiene más de trece años de experiencia en ganadería avícola. Con la obtención de este reconocimiento, ven recompensado el trabajo diario en su granja de última generación.

Familia Carrera y Josep Bajona

En este sentido, Marc Carrera asegura que, “sin el desempeño de los trabajadores esto no hubiera sido posible, como tampoco sin el apoyo del Grupo Vall Companys, en especial de su filial Pondex y toda la tecnología instalada por parte de la empresa New Farms”.

Por su parte, Josep Bajona, veterinario y responsable del área de reproductoras de Pondex, asegura que desde la compañía integradora siempre queremos trabajar con los mejores granjeros. “Con su trabajo diario no solo crían animales para producir alimentos de calidad; sino que contribuyen a prestigiar un sector que nunca para y siempre trabaja para alimentar a la sociedad”.

Altos estándares en bienestar animal, sostenibilidad y bioseguridad

A nivel de bienestar animal, la granja cuenta con todos los mecanismos necesarios para tener una óptima ventilación y a la vez poder mantener temperaturas de confort para los gallos y las gallinas; independientemente de la época del año.

También se ha dotado la explotación con filtros de luz con el objetivo de adaptar los tiempos de iluminación como la intensidad lumínica para incrementar el bienestar de las aves.

En lo que respecta a nivel de sostenibilidad, Granja Finet está totalmente comprometida con la reducción de emisiones gracias a la instalación de energía fotovoltaica, “llegando al límite de autosuficiencia energética con una inversión rentable con energías renovables”.

La explotación tiene un ahorro de 42.491 kilogramos de CO2 al año, lo que representaría 297.140 kilómetros recorridos en coche o 254 árboles plantados. La inversión en energía verde permite a la granja ahorrar más de 150.000 euros al año en costes energéticos. Además, el autoconsumo elude que se tenga que transportar la energía con torres de electrificación, evitando así el impacto ambiental y visual.

El ahorro hídrico también forma parte de su día a día. Concretamente, se apuesta por minimizar el consumo de agua. Toda el agua utilizada procede de dos pozos adyacentes. En tratarse de una zona de regadío en manta, el agua proviene de los excedentes de los campos.

Finalmente, en bioseguridad, la explotación dispone de todas las medidas necesarias para evitar patologías contagiosas como vallado perimetral amplio, potabilizadora de agua suministrada, vestuarios con duchas individualizadas, política de desinfección de todos los materiales que entran en la explotación, tratamiento de agua en los coolings, una superficie externa totalmente diáfana y ausencia de entradas para roedores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio