Inicio / Actualidad sectorial / La Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ ya cuenta con diez empresas productoras

La Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ ya cuenta con diez empresas productoras

La Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ suma una nueva empresa productora. Se trata de Embutidos Almenar, una empresa familiar ubicada en Almenar de Soria (Soria) que, el pasado viernes, pegó la primera etiqueta de panceta certificada en la Cámara de Comercio de Soria, en un acto simbólico al que también asistieron el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, y el director técnico de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado.

De izquierda a derecha: Juanjo Delgado, director técnico de la Marca de Garantía ‘Torrzeno de Soria’; Raúl Rebollar, director gerente de Cárnicas Almenar; y Samuel Moreno, presidente de la Asociación de productores de Torrezno de Soria.

Los hermanos Rebollar Solaesa, Raúl y Juan Carlos, están al frente de esta empresa artesana desde la que salen entre 700 y 800 kilos de panceta cada semana, y cuentan con dos secaderos para unos 1.000 kilos de producto cada uno, en los que secan, además de las pancetas, chorizo, salchichón y lomo en distintos formatos.

A pesar de que no manejan grandes producciones, tenían claro su intención de formar parte de la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ por su “repercusión y dimensión” y por lo “unida que está a la idea de la calidad de este producto único soriano”.

Desde la empresa señalan que “el aire sano y seco del Moncayo y la ausencia de contaminación atmosférica hace que se elaboren tanto adobados como embutidos de una calidad excepcional y con unos matices únicos y personales, haciendo de nuestro Torrezno de Soria un producto inconfundible”.

Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ suma ya diez empresas

La Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ es titularidad de la Cámara de Comercio y está gestionada por la Asociación de Fabricantes de este producto.

Con la incorporación de Embutidos Almenar, la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ suma ya 10 empresas:

  1. Embutidos Almenar
  2. La Hoguera
  3. Cárnicas Llorente
  4. Cárnicas Sierra de Toranzo
  5. Moreno Sáez
  6. La Despensa
  7. Embutidos Caba
  8. Industrias Cárnicas Villar
  9. Tierras del Burgo
  10. Cárnicas Hermanos Giaquinta

10 años de la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’

El 31 de julio de este año se cumplen diez años desde que se pegó la primera etiqueta de la marca y desde Torrezno de Soria trabajan ya en la conmemoración de esta efeméride que pretende ser una fiesta para todos los sorianos, en agradecimiento por el constante apoyo a uno de los emblemas de la gastronomía de la provincia.

La historia de la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ está marcada por el crecimiento de producción y reconocimiento a nivel nacional.

En 2022 ha rebasado ampliamente los dos millones de kilos de producción, alcanzando la cifra más alta de la historia. En concreto, el pasado año se produjeron 2.255.962 kilos de Torreznos de Soria, una cifra que supera casi en un 30 % a lo producido en 2021 (1.747.239 kilos), un buen año tras el parón de la pandemia.

El total acumulado de la producción de la Marca de Garantía desde que se puso en marcha en 2013 es de 11.348.979,90 kilos de panceta certificada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio