Reino Unido aumenta un 9 % la importación de carne de cerdo en 2022

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / Reino Unido aumenta un 9 % la importación de carne de cerdo en 2022

La importación de carne de cerdo en el Reino Unido cerró el año 2022 en 801.500 toneladas, lo que supone un 9 % más que la cifra registrada el año anterior, según publican a través de AHDB.

Las categorías de productos clave que experimentaron un crecimiento mayor fueron el tocino y las salchichas. El tocino aumentó casi un 19 % en comparación con 2021, mientras que las salchichas llegaron hasta el 22,1 %.

Los principales proveedores de carne de cerdo del Reino Unido siguen siendo los Países Bajos y Dinamarca. Países Bajos, de hecho, aumentó el volumen de sus importaciones en un 28 %, mientras que Dinamarca redujo sus cifras un 6 % en comparación con los datos del año pasado, una tendencia bajista que se inició en 2017.

Las exportaciones de carne de cerdo en el Reino Unido se han situado un 7 % por encima de los registros obtenidos el año anterior. La categoría que más ha impulsado este crecimiento es la de los despojos, con unos resultados un 13 % por encima de los obtenidos en 2021.

El principal socio del Reino Unido sigue siendo la Unión Europea, con un crecimiento que casi llega al 30 % con respecto al año anterior. China, sin embargo, ha reducido sus cifras importadoras provenientes de Reino Unido, en un 14 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio