La Guardia Civil investiga a una persona por usurpar presuntamente la identidad a un ganadero y estafar al sector

Por Redacción
guardia civil granja ovina
Inicio / Actualidad sectorial / La Guardia Civil investiga a una persona por usurpar presuntamente la identidad a un ganadero y estafar al sector

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad. El investigado como supuesto autor, de 28 años de edad y vecino de Salamanca, se hacía pasar por uno de los propietarios de un matadero de la zona, comprando ganado que después no abonaba. Asimismo, en otras de las actividades delictivas, el investigado como supuesto autor, realizaba compra venta de ganado sin entregar algunas de las reses ya abonadas por el matadero.

Esta actuación se produce como consecuencia de la denuncia que interpuso uno de los afectados en el mes de noviembre del año pasado, como perjudicado y propietario de un matadero de ganado en la provincia de Valladolid. Como consecuencia de ello y en base a las informaciones adquiridas, se inician una serie gestiones tendentes a la aclaración de los términos denunciados, donde se acusaba al investigado de usurpación de identidad y estafa.

Con los datos recabados, componentes de Equipo Roca de esta Comandancia, procedieron a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa, consistente en realizar compraventa de ganado por sí o a través de otras personas, dejando de pagar ciertas cantidades o realizado compras para el matadero no entregando parte de las reses ya cobradas.

A dicha persona se le imputa también un delito de usurpación de identidad ya que, debido a una anterior relación laboral con los propietarios del matadero, así como su conocimiento del personal y las instalaciones, se hacía pasar por uno de los propietarios realizando compras de ganado a otros ganaderos a nombre del matadero, desapareciendo el ganado y dejando sin abonar las transacciones económicas.

Al investigado como supuesto autor le constan números antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio