La fábrica burgalesa de ‘La Bureba’ de Campofrío produce actualmente alrededor de 55 millones de kilos de producto elaborado al año, principalmente cárnicos de porcino y, en menor medida, pollo y pavo, que se distribuyen a más de 33.000 clientes en toda Europa.
Se trata del mayor y más moderno centro de producción en Europa de la compañía integrada en el grupo Sigma y está considerado como un centro de referencia en el sector cárnico dotado con las últimas tecnologías en automatización e Industria 4.0.
El complejo recibió el pasado lunes la visita del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien aseguró que gracias a la “apuesta por la innovación y la calidad“, Campofrío es hoy “uno de los grandes líderes de la industria agroalimentaria a nivel nacional y una empresa en constante crecimiento”.
La Bureba sufrió un gran incendio el 16 de noviembre de 2014, que destruyó casi por completo la fábrica. Tras el incidente, Campofrío construyó lo que se conoce como la nueva Bureba, tras una inversión inicial de 225 millones de euros.
Inaugurado en 2016, la planta cuenta con 99.000 m2 y una plantilla de cerca de 750 profesionales que desempeñan su labor en el área de Producción, así como en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio, dando soporte al grupo en Europa.
A la visita del pasado 13 de febrero también asistieron el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la directora de Coordinación e Interacción Social, Montserrat Luis. Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; Luis Pérez Montero, director Industrial, y Jesús Sanz, director de La Bureba, acompañaron a los representantes de la Administración regional durante su recorrido por el centro.