Nueve empresas cárnicas lideran el ranking de mejores compañías españolas por provincias

Inicio / Actualidad sectorial / Nueve empresas cárnicas lideran el ranking de mejores compañías españolas por provincias

Nueve empresas cárnicas se encuentran liderando el ranking ‘Top Empresas Españolas por Provincias 2023’ elaborado por la empresa Deyde DataCentric. En él podemos ver que ElPozo Alimentación es la mejor empresa del sector ya que, además de encontrarse al frente de la provincia de Murcia, tiene una facturación cercana a los 1.400 millones de euros, una plantilla de unos 5.000 trabajadores y cuenta con una calificación total de 12,77 puntos.

Campofrío, líder en la provincia de Burgos, posee una facturación de algo más de 1.000 millones de euros, un equipo de trabajo compuesto por más de 2.000 empleados y una nota de 7,35 puntos.

Incarlopsa también es la primera en la provincia de Cuenca, posee un volumen de negocio de algo más de 883 millones de euros, una plantilla de unos 2.000 trabajadores y un resultado de 1,27 puntos.

Fribin está en la cabeza de las empresas de Huesca, cuenta con una facturación de casi 317 millones de euros, una fuerza laboral de unas 500 personas y una calificación de 1,68 puntos.

Coren lidera este ranking en la provincia de Orense, cuenta con una cifra de negocio de 864 millones de euros, algo más de 1.000 trabajadores y una puntuación de 2,86.

Noel Alimentaria también se encuentra en la primera posición dentro de su provincia (Gerona), posee un volumen de ventas de poco más de 982 millones de euros, tiene una plantilla de algo más de 2.000 trabajadores y cuenta con una calificación de 2,42 puntos.

La provincia de Zamora se encuentra liderada por Cobadu, que factura algo más de 301 millones de euros con 188 empleados y un resultado de 0,58 puntos.

bonÀrea se encuentra en lo más alto de la provincia de Lérida, con unas cifras de negocio de casi 1.984 millones de euros, una plantilla de unos 3.700 empleados y una puntuación de 2,94.

En Cádiz también encontramos a Osborne como la mejor empresa de la provincia, con 211 millones de facturación, unos 900 empleados y una calificación de 2,40 puntos.

15 empresas en el podio

En este estudio también encontramos otras empresas de la industria cárnica que se encuentran en segunda posición dentro de sus provincias, como Costa Brava Mediterranean Foods en Gerona, Palacios en La Rioja, Covap en Córdoba, Copiso en Soria y Veravic en Cáceres. En tercera posición también podemos encontrar al Grupo Arcoiris en Teruel.

Para la elaboración de este estudio, Deyde DataCentric ha tenido en cuenta, además de la facturación de las empresas o el número de trabajadores, otra serie de datos como el reconocimiento que posee dentro de la provincia como generadora de negocio, su presencia internacional, su inversión publicitaria, su evolución en sus datos de volumen de negocio o su presencia online, entre otros parámetros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio