Publicado en el BOE la solicitud del cambio en el pliego de condiciones de la DOP Dehesa de Extremadura

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / Publicado en el BOE la solicitud del cambio en el pliego de condiciones de la DOP Dehesa de Extremadura

Ayer se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud de modificación de la Unión del pliego de condiciones de la DOP ‘Dehesa de Extremadura’.

Dicha modificación se circunscribe “al porcentaje racial de la materia prima origen de los productos amparados”, con el objeto de amparar “únicamente productos de cerdos ibéricos 100 %“, para incrementar así “la excelencia” del producto, lo que implica “nuevas restricciones a la comercialización del producto amparado”.

Es decir, el objetivo de esta medida no es otro que incrementar la excelencia de sus productos sobre la base de una raza autóctona en sistemas extensivos situados en las dehesas de Extremadura.

De esta forma se proporciona a los productos de la DOP Dehesa de Extremadura de una mayor y mejor diferenciación dentro del conjunto sectorial y se contribuye, además, a su revalorización en los mercados.

Como se publica en el BOE, la solicitud cumple con las condiciones para su tramitación y, desde el momento en el que se realiza la publicación, existe un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica que esté establecida o resida en España, pueda oponerse, siempre que este cambio afecte a sus derechos o intereses.

Como publicamos hace un año, cuando se acordó la modificación del pliego de condiciones, para el Consejo Regulador de la DOP, esta decisión aportará un valor añadido que ayudará a consolidar aún más su reconocimiento por parte del consumidor y será, por tanto, beneficioso también para los ganaderos e industrias que intervienen en su procesado.

Puede consultarse el anuncio completo publicado en el BOE a través de nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio