Inicio / Actualidad sectorial / DOP Jabugo impulsarán la promoción internacional de su jamón ibérico en Francia de la mano del ICEX

DOP Jabugo impulsarán la promoción internacional de su jamón ibérico en Francia de la mano del ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo han firmado un convenio de colaboración para ejecutar conjuntamente una campaña de promoción internacional del jamón DOP Jabugo en Francia.

Esta acción contará con un presupuesto máximo de 100.000 euros, del cual ICEX cofinanciará el 50 % de los gastos originados en el marco de este convenio que se publicó ayer en BOE y que puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

El objetivo de este convenio no es otro que el de reforzar la presencia internacional del sector del jamón ibérico, y de contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española.

El convenio contempla la ejecución de varias actividades:

  • Campañas de publicidad y relaciones públicas en medios tradicionales, redes sociales, cadenas de distribución, etc.
  • Promociones en punto de venta genéricas de los productos de la asociación o sector promocionado.
  • Elaboración y producción de material de información, difusión y promoción de apoyo a las actividades.
  • Selección de profesionales internacionales (importadores, periodistas, prescriptores, etc.) que puedan ser de interés para la promoción del sector en el mercado de destino.
  • Otras acciones de promoción: concursos, exposiciones, degustaciones, actividades dirigidas a medios de comunicación, bloggers, cadenas de distribución, restaurantes, etc.
  • Páginas webs de las campañas de promoción que se pongan en marcha en el marco del convenio y los gastos de alquiler de servidores que estas impliquen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio