Grupo Coren refuerza su compromiso con el campo gallego al comprar más de 4.000 toneladas de castaña para los cerdos de su gama Selecta

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Coren refuerza su compromiso con el campo gallego al comprar más de 4.000 toneladas de castaña para los cerdos de su gama Selecta

Grupo Coren desempeña un papel dinamizador en el sector de la castaña en Galicia gracias a su importante volumen de compra, que destina a la alimentación de su gama de cerdos Selecta. De este modo, para este año 2023, se ha renovado el acuerdo, que asciende a 4.250.000 kilos de castaña y representan una aportación económica de 6.600.000 euros.

La cooperativa adquiere la castaña cada año en temporada, que luego pasa por un proceso de pelado, cocción y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de destinar a la alimentación de los cerdos durante todo el año.

En la última campaña de recogida de castaña, la cosecha mermó debido a la climatología, marcada por la fuerte sequía, que no favoreció a este cultivo. En todo caso, el importante volumen de demanda de Coren desempeña un papel estabilizador en el sector, contribuyendo a la generación de riqueza y a la dinamización económica del entorno rural.

Una acción que se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social de Coren de impulsar iniciativas dirigidas a fomentar el progreso del entorno rural en el que desarrolla su actividad.

Impulso para el entorno rural gallego

Este acuerdo ha sido ratificado durante la semana pasada por Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del Grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, la principal empresa recolectora y transformadora de castaña de Galicia. En el encuentro estuvieron también presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero de Coren; Natalio Rodríguez, director de Frigolouro; y José Luis Rey, responsable de compras del Grupo.

Coren cumple ya una década como uno de los principales demandantes de castaña para la alimentación de su cerdo Selecta, proyecto lanzado al mercado en 2012 como fruto de una iniciativa de I+D de la cooperativa, para recuperar la alimentación de los cerdos con castaña, como siempre se había hecho en Galicia, lo que da un sabor especial a la carne. De hecho, la gama está consolidada como una de las más exitosas de la cooperativa, tanto en su línea de frescos como en la de curados, con su Jamón Selecta “El de Castañas” como referente.

Además, para el impulso de su gama Selecta, Coren viene demandando desde hace años la adopción de medidas para promover la plantación de castaños como un cultivo rentable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio