Índice FAO de precios de la carne: continua la tendencia a la baja en enero, por séptimo mes consecutivo

Por Redacción
grafico indice precio de la carne enero 2022 a enero 2023
Inicio / Actualidad sectorial / Índice FAO de precios de la carne: continua la tendencia a la baja en enero, por séptimo mes consecutivo

El índice de la FAO para los precios de la carne alcanzó una media de 113,6 puntos en enero, con un ligero descenso (0,1 puntos y 0,1 %) respecto a diciembre, continuando la tendencia a la baja por séptimo mes consecutivo. Este descenso del índice en enero se debió a la bajada de los precios mundiales de las carnes de aves de corral, vacuno y porcino. Aún así, índice para los precios de la carne se mantiene 1,5 puntos (un 1,3 %) por encima de su nivel del año anterior.

Los precios mundiales de la carne de aves de corral siguieron bajando porque las disponibilidades mundiales de exportación de los principales proveedores continuaron superando la demanda de importación, a pesar de los brotes generalizados de gripe aviar.

Mientras tanto, los precios de la carne de porcino bajaron ligeramente debido a la abundante oferta de cerdos listos para el sacrificio, especialmente en Brasil y Estados Unidos, y a unas importaciones de China menores de lo previsto antes de la Fiesta de la Primavera.

También bajaron los precios internacionales de la carne de vacuno, debido al aumento de la oferta de ganado listo para el sacrificio, sobre todo en Oceanía.

En cambio, los precios de la carne de ovino subieron por la mayor demanda de importaciones, a pesar del aumento de los volúmenes de sacrificio en Australia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio