Tendencias de consumo: se triplica la demanda de hamburguesas a domicilio en España

Uber Eats ha presentado un estudio sobre las tendencias de consumo de hamburguesas en España durante el último año. La presentación del informe ha tenido lugar durante un evento celebrado ayer en la sede de la compañía para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España de hamburguesas: Best Burger Spain, que patrocina Uber Eats y que tiene como objetivo elegir a las mejores hamburguesas del año.
Por Redacción
hamburguesas
Inicio / Actualidad sectorial / Tendencias de consumo: se triplica la demanda de hamburguesas a domicilio en España

La demanda de hamburguesas a domicilio se ha triplicado en los últimos tres años, de acuerdo a un estudio de Uber Eats sobre las tendencias de consumo de hamburguesas.

Los datos revelan que la hamburguesa se alza como el producto por excelencia del delivery en España: prueba de ello es que, en 2022 se pidieron más de 3.000 hamburguesas por hora a través de Uber Eats. Además, la demanda de hamburguesas a domicilio se ha multiplicado por tres entre 2019 y 2022. En lo que respecta a la oferta gastronómica, el número de restaurantes de hamburguesas que trabajan con Uber Eats también se ha multiplicado por tres en los últimos tres años.

Las hamburguesas, la comida preferida para el visionado de eventos deportivos

En el estudio de tendencias de consumo de hamburguesas, Uber Eats también ha analizado los días del pasado año en que más pedidos de este producto se registraron en su aplicación. El resultado arroja una conclusión rotunda: el delivery, y concretamente el de hamburguesas, se sitúa como la alternativa gastronómica preferida de los consumidores para acompañar el visionado de eventos deportivos y, concretamente este año, del campeonato deportivo por excelencia: el mundial de fútbol.

Los tres días del año en que más hamburguesas se pidieron coinciden con días clave del campeonato: el 27 de noviembre, fecha en la que la selección española disputó un encuentro clave contra Alemania en la fase de grupos; el 18 de diciembre, que acogió la gran final entre Argentina y Francia; y el 20 de noviembre, que marcó el inicio del mundial con el primer partido del torneo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio