International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, y Vall Companys SAU, empresa dedicada a la integración ganadera y a la fabricación de pienso, ambas pertenecientes al Grupo Vall Companys, han recibido el sello Aragón Circular, que reconoce a empresas y entidades locales que contribuyen a lograr una economía más circular.
Entre todas las acciones llevadas a cabo por ambas compañías, destaca su reducción del desperdicio de sus respectivos productos aprovechando estos recursos para otros fines. También es importante mencionar que entre el 20 % y 30 % de las materias primas empleadas proceden de la valorización de subproductos procedentes de otras industrias agroalimentarias y energéticas.
En el caso de ICP, su propia actividad siempre se ha basado en el reaprovechamiento de subproductos del cerdo; desde la tripería y la casquería hasta la reutilización de productos para la elaboración de medicamentos, artículos de cosmética, o productos para la alimentación animal. A todo ello, se une una óptima gestión de residuos, el consumo y tratamiento de agua, y que actualmente más del 50 % de los proveedores de la empresa cuentan con certificaciones de sostenibilidad.
Además, el Programa Penta del Grupo agroalimentario Vall Companys también ha ayudado a dicho reconocimiento, pues se tiene como objetivo la reducción de emisiones de CO2 en todos los sentidos: desde la generación de energías limpias hasta la economía circular.