Inicio / Actualidad sectorial / Dos empresas del Grupo Vall Companys reciben el sello economía circular de Aragón

Dos empresas del Grupo Vall Companys reciben el sello economía circular de Aragón

Por Redacción

International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, y Vall Companys SAU, empresa dedicada a la integración ganadera y a la fabricación de pienso, ambas pertenecientes al Grupo Vall Companys, han recibido el sello Aragón Circular, que reconoce a empresas y entidades locales que contribuyen a lograr una economía más circular.

Entre todas las acciones llevadas a cabo por ambas compañías, destaca su reducción del desperdicio de sus respectivos productos aprovechando estos recursos para otros fines. También es importante mencionar que entre el 20 % y 30 % de las materias primas empleadas proceden de la valorización de subproductos procedentes de otras industrias agroalimentarias y energéticas.

En el caso de ICP, su propia actividad siempre se ha basado en el reaprovechamiento de subproductos del cerdo; desde la tripería y la casquería hasta la reutilización de productos para la elaboración de medicamentos, artículos de cosmética, o productos para la alimentación animal. A todo ello, se une una óptima gestión de residuos, el consumo y tratamiento de agua, y que actualmente más del 50 % de los proveedores de la empresa cuentan con certificaciones de sostenibilidad.

Además, el Programa Penta del Grupo agroalimentario Vall Companys también ha ayudado a dicho reconocimiento, pues se tiene como objetivo la reducción de emisiones de CO2 en todos los sentidos: desde la generación de energías limpias hasta la economía circular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio